El Gran Effie 2012 fue para un caso de “retropublicidad”

Buenos Aires, Argentina.- Molinos Río de la Plata y la agencia Madre se llevaron el Gran Effie, el galardón más esperado en la ceremonia de premiación de una nueva edición de los Effie Argentina 2012. La distinción a la mayor efectividad en publicidad llegó por uno de los spots más creativos de la campaña Lucchetti: el comercial que combina una publicidad de 1970 y los personajes de la marca del siglo 21.

El 3 de octubre, en el Tattersall de Palermo (Buenos Aires), se conocieron los ganadores del certamen que premia la efectividad publicitaria y de marketing. El Gran Effie quedó en manos de Molinos Río de la Plata y la agencia Madre, para el caso “Casamiento Lucchetti-Preferido”.



Alejandro Domínguez
, de Madre, dijo al finalizar la premiación a los medios: “Estamos felices. Si bien se premió a este caso en particular, Lucchetti es una campaña que empezó hace varios años. Está buenísimo ganar este premio”. “Hace un par de años nos quedamos con la espina, pero siempre tuvimos fe de que con Lucchetti, teniendo campañas tan exitosas y con tantos resultados, finalmente lo íbamos a ganar”.

Tatiana Aurich, gerente de marketing de Molinos Río de la Plata, dijo que era esperado, “de hecho, ganamos un montón de premios con Lucchetti porque tenemos una de las mejores agencias del mundo. Ni bien nos presentaron la idea, nos encantó, era clarísima, siempre nos había gustado el comercial Teresa, y era la mejor fusión. Creo que fueron los comerciales más rápidos, simples y directos de toda la campaña”.

Integrantes de Molinos Río de la Plata y de la agencia Madre

Los premios Effie fueron creados en 1968 por American Marketing Association, New York, y se enfocan principalmente en la publicidad efectiva, la que de verdad funciona.

Effie Awards Argentina cuenta con el patrocinio de la Asociación de Planners de Argentina (APG) y la Asociación de Agencias de Publicidad (AAP).

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299