4 formatos eficaces para marketing de contenidos

contenido

México, D.F.- Atraer más visitas a tu sitio web, incrementar su tráfico y mantener un alto nivel de conversación en redes sociales, son algunas de las ventajas que brinda implementar una estrategia de marketing de contenidos.

Más notas relacionadas:

Tendencias culturales en el marketing de contenidos para 2015
La receta para un exitoso marketing de contenidos
El marketing de contenidos gana en confianza de los consumdiores a los anuncios en internet

Aunque pudiera parecer fácil, implementar una estrategia de marketing de contenidos requiere de mucha creatividad y paciencia. Por ello, te mostramos algunos de los formatos más eficaces para este tipo de marketing.

1. Newsletter

Es una herramienta muy poderosa, pues logra alcances masivos en muy poco tiempo y sin grandes esfuerzos. Lo importante de este formato radica en conseguir el consentimiento de las personas a quienes le será enviado este correo.

Otro punto relevante de este formato, es mantener interesados a tus lectores en los contenidos que publicas, ya que los usuarios tiene la libertad de darse de baja en cualquier momento.

La clave del éxito está en ser constante en tus emails, crear una rutina y nunca dejar de pensar en lo que a tus lectores les gustaría saber.

2. Galería de fotos

El contenido multimedia es un gran atractivo para los usuarios, tiene la capacidad de incrementar el tráfico web de tu sitio. Las fotos nunca pierden su efectividad.

Lo importante en este formato es cuidar la calidad de las imágenes  y que cumplan con el objetivo de transmitir el mensaje indicado.

3. Vídeo

Las redes sociales han potencializado este formato de marketing de contenidos. Ya que resulta muy atractivo para los usuarios. Si tu producto o servicio es de los que puede beneficiarse del vídeo, abre un canal en YouTube, recuerda que esta red social es la segunda vía de búsqueda de contenidos, ya que pertenece al paquete Google.

4. Infografía

En la actualidad las infografías son una herramienta efectiva de marketing, ya que su contenido puramente visual, le es fácil de consumir a los usuarios. Elige un tema apropiado que le resulte de utilidad a tus clientes potenciales, analiza el diseño, los colores y elabora una infografía de calidad para tus clientes.

Fuentes: Hilandoredes/Lifestylealcuadrado/Webempresa20