Tendencias culturales en el marketing de contenidos para 2015

México, D.F.- La evolución tecnológica se reflejó rápidamente en todos los ámbitos. Tal es el caso de la mercadotecnia, campo que cada vez  se esfuerza más por ofrecer a sus clientes, contenidos atractivos, optimizados y que fluyan de acuerdo a las tendencias culturales que marcan estos adelantos.

Más notas relacionadas:

La receta para un exitoso marketing de contenidos
El marketing de contenidos gana en confianza de los consumdiores a los anuncios en internet
El avance del marketing de contenidos

Shutterstock, banco de imágenes que almacena más de 47 millones de archivos multimedia, se dio a la tarea de analizar las preferencias de sus usuarios, mediante su sistema de búsqueda.

Dicho resultado le permitió pronosticar las principales tendencias culturales en el marketing de contenidos durante 2015.

Autoretrato (Selfie)

Aunque esta tendencia ya tiene algún tiempo circulando por la web, un famoso autorretrato captado durante la entrega de los premios Oscar 2014, catapultó esta tendencia hasta el top mind con más de 2 mil 116 por ciento de incremento en las búsquedas del banco de imágenes.

Tecnología de uso

Este término se refiere a la inclusión de aspectos tecnológicas en todos los campos de la vida cotidiana. Por ello, registró un incremento de 746 por ciento en la preferencia de los usuarios.

Internet de las cosas

Este concepto determina la interconexión digital de objetos cotidianos con internet, como: smart Tv, teléfonos móviles, cámaras de vigilancia y sistemas de seguridad, entre otras cosas. Las búsquedas de este concepto se incrementaron 581 por ciento.

Emoji

Se le llaman emojis, a los emoticonos utilizados comúnmente en las conversaciones de texto por chat, a través de dispositivos inteligentes. La preferencia por estos iconos se incrementó 581 por ciento.

Ciencia de los datos

El desarrollo del Big Data contribuyó a la creación de este término, el cual se refiere a la capacidad de manejar grandes volúmenes de datos. De acuerdo con el banco de imágenes, la búsquedas de contenido relacionado a este tema se incrementaron 226 por ciento.

Fuente: Shuterstock/UniversiaEs/PcActual