4 factores que favorecen la presencia de una empresa en redes sociales

México, D.F.– Como hemos visto en ocasiones anteriores, estar presente en redes sociales genera beneficios en la empresa tales como mejor retroalimentación en torno a su producto, la sensación de estar siempre presente y el constante flujo de información tanto para la empresa como para el consumidor.

Notas relacionadas:
Adolescentes y redes sociales, ¿cuáles son las tendencias?
¿Quieres enamorar en redes sociales?
5 tips para que tu empresa triunfe en redes sociales

Una factor que ha determinado la presencia de las empresas en Internet ha sido el creciente incremento de personas dentro de la web, datos arrojados por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) señalan que en 2014 el 51.2 por ciento de los habitantes tenía acceso a Internet, lo cual representa un incremento del 13 por ciento en comparación con el año 2013.

Datos también señalados por AMIPCI indican que de las 100 empresas más grandes en México, el 80 por ciento cuentan con una red social, de las cuales el 79 por ciento del total está presente en Facebook y el 80 por ciento del total está presente en Twitter.

Redes sociales

Como vemos, estar presente dentro de la web puede llegar a determinar si un producto triunfa o fracasa, por lo mismo es necesario saber qué actitudes favorecen la estancia de una marca dentro de una red social. A continuación 4 actitudes que determinan el éxito de una empresa con un perfil online.

1. Comentarios

Estar al tanto de los comentarios generados por los consumidores y dar respuesta a ellos favorece la imagen de la empresa dentro de la mente del consumidor, debido a que está al pendiente de sus opiniones y no las pasa por alto.

2. Alimentar

El perfil de una empresa debe estar en constante movimiento, por lo que es necesario generar contenidos que puedan ser de interés para sus seguidores o “amigos”. Además de generar contenidos, también es necesario buscar constante retroalimentación tanto para la empresa como para el consumidor, lo cual se puede basar en formulaciones de preguntas en torno a un producto o sobre lo que se espera ver en una marca.

3. Solución

Dar soluciones en torno al tema de especialización o producto resulta favorecedor, ya que los consumidores ubicaran a la empresa como líder, debido a que además de comercializar un producto, se encarga de ofrecer asesorías en torno al tema de especialización, lo cual abre paso a que cada vez que surja una duda acerca de un tópico entorno al giro de la empresa, el consumidor tenga como primera fuente dicha marca.

4. Compartir logros

Que los consumidores sepan que son parte de un logro los hace sentirse motivados y seguros acerca de la marca que están consumiendo, además de que un premio lleva consigo factores implícitos como buen servicio, producto de calidad o buena administración, lo cual influye en los consumidores y propicia que el producto siga tendiendo los mismo niveles de venta. Anunciar un premio o reconocimiento dentro de una red social también propicia que más personas se interesen en adquirir dicho producto.