¿Quieres enamorar en redes sociales?

Santiago, Chile.- Está claro que el mundo- tus seguidores incluidos- pasan horas en línea. Conoces sus cuentas y sus preferencias. ¿Qué haces con la información que has recopilado en tu investigación previa sobre su comportamiento? Saber dónde, en qué momento y cómo debes poner tus avisos en línea es el primer resultado del análisis, parte fundamental de tu estrategia de marketing digital. El segundo resultado, el más esperado, el éxito con tus productos y servicios. ¿Quieres enamorar en redes sociales?

Más entradas relacionadas:

#Womanmadeclothes: las redes sociales se vuelcan en el aniversario del accidente textil en Bangladesh

5 tips para que tu empresa triunfe en redes sociales

Perfiles en redes sociales: personal vs profesional

Busca las tendencias de tus seguidores. Ya no basta con saber quiénes son y cuáles son los gustos inamovibles de tus seguidores. Las redes sociales han cambiado los gustos y tal como se señala en una nota de la BBC, lo que hoy es moda y fascinación para ellos, mañana puede no serlo. Hay una dinámica más rápida que la que se vivía a comienzos de la década.

Aliviana la carga de tu audiencia. Está claro que el objetivo de las redes sociales es conectar al público con el sitio web y en consecuencia, con el producto. Sin embargo, está más que probado  que una buena estrategia de marketing digital debe incluir contenido paralelo: material diferente, atractivo o que promueva el producto de una forma sorprendente y lúdica.

Haz de Facebook tu mejor amigo. Podemos decir mil cosas de Zuckerberg y su red, que se acabará, que la gente se aburre, que un gran porcentaje de personas está abandonando sus cuentas. Sin embargo, de acuerdo a varios sitios especializados, entre ellos DK Marketing, las proyecciones para Facebook son bastante alentadoras: se espera que la audiencia suba en 156 millones, aunque a comienzos del 2016 se proyecta una pequeña caída en el segmento de jóvenes entre 14 y 24. Si este es tu público objetivo, no dudes en posicionarte en Instagram.

No vayas a olvidar lo “responsivo”. De más está decir que la mayoría de los segmentos a los que el marketing va dirigido utilizan dispositivos móviles. Por ello, la configuración de tu sitio de forma responsiva, será fundamental para que las redes sociales cumplan su cometido.