4 datos sobre los trabajadores mexicanos

México, DF.- De acuerdo con un estudio de la consultora Kelly Services, retomado por la empresa de búsqueda de empleo OCC Mundial, los profesionales mexicanos confían plenamente en sus habilidades y experiencia para postularse por un espacio laboral.

Más notas relacionadas:
A mayor preparación profesional menos empleo en México
Tu marca y empleo están en riesgo y qué se puede hacer al respecto
5 tips para combatir el desempleo

No obstante, se han notado diferentes cambios en la manera de pensar de los trabajadores mexicanos, quienes han adoptado otros métodos de busca de empleo y objetivos, por lo que las áreas de recursos humanos tienen que estar al tanto de la mentalidad de los postulantes.

De dicho estudio se obtuvieron los siguientes datos:

1.- 99.3 por ciento de los trabajadores se siente seguro de sus habilidades y conocimientos, así como en su experiencia para mejorar su puesto actual y no considera tener miedo de buscar nuevas oportunidades.

2.- El 91 por ciento de los consultados consideró la remuneración como el principal rubro a evaluar para seleccionar un empleo.

3.- 43 por ciento de las personas expresó tener aspiraciones de buscar una oportunidad laboral en Europa, por lo que se enfoca en acercarse a empresas que ofrezcan posibilidades de desarrollarse en el extranjero.

4.- Un 11 por ciento de aumento en la búsqueda de otras opciones laborales, aun cuando se sienten satisfechos con su trabajo presente.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299