Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tips para combatir el desempleo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Aunque las estadísticas indican que el desempleo va a la baja en México, la situación laboral sigue muy complicada, por lo que es necesario tener una estrategia de mercadotecnia personal para saberse vender ante el mundo laboral.

México, DF.- De acuerdo a las estadísticas mensuales que presenta el Instituto Nacional de Estadísticas Geografía e Informática (INEGI), en México el desempleo disminuyó a 4.89 por ciento durante abril, en comparación con marzo.

Más notas relacionadas:
El mercadólogo y el desempleo
10 profesiones con mayor tasa de desempleo en México
5 palabras que no deben faltar en un curriculum

En cuanto a la comparación anual, el índice de desocupación fue de 4.84 por ciento, menor al 5.04 por ciento registrado en el mismo mes del año pasado, y en las zonas urbanas se tiene una tasa de desempleo del 6.38 por ciento.

Ante esto, es necesario que los profesionistas y quienes se dedican a algún oficio tengan que enfrentarse al complicado mundo laboral, para lo cual se les exige mayor preparación, entre otros aspectos.

Una opción es desarrollar una estrategia de mercadotecnia en el que el producto a vender sea uno mismo y la capacidad para desempeñar un encargo. Éstos son 5 consejos que dan algunos portales especializados en la búsqueda de empleos para saber venderse.

1.- Preparación. Las necesidades de muchas actividades requieren de fuerza laboral que esté preparada y especializada, se recomienda estudiar y estar en constante actualización sobre el trabajo que se desarrolla.

2.- Conoce tus cualidades. Tú eres tu propio producto, esto te obliga a tener un conocimiento a la perfección de las características que te hacen un buen candidato, éstas las debes plasmar en tu curriculum y aprendértelo para que en las entrevistas tengas esa información perfectamente dominada.

3.- Saber lo que quieres. Debes conocer y entender perfectamente el perfil del puesto que vayas a solicitar, muchas veces los trabajadores duran poco tiempo en una empresa porque descubren que las actividades que les toca realizar no son de su agrado o están fuera de sus capacidades.

4.- En qué ayudas. Las empresas no contratan a las personas por la necesidad que éstas tengan de obtener un trabajo, sino de qué beneficios obtendrán al sumarte a su equipo. Se recomienda que tengas una lista de estos beneficios que como profesionista la compañía obtendrá de ti.

5.- Imagen. Como marca, tu persona no puede estar fuera de lugar, tu imagen es sumamente importante a la hora de que los reclutadores te evalúen, tanto tu vestimenta, como presentaciones, curriculum y documentación deben estar lo más presentables posibles para que se vean profesionales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.