Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

A mayor preparación profesional menos empleo en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De acuerdo a la encuesta mensual del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante mayo en México se registró el desempleo en 4.92 por ciento, y son los que tienen más preparación académica quienes menos empleos encuentran.

México, DF.- La situación laboral en México se mantiene complicada, según las cifras arrojadas por la encuesta de mayo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la cual señala que el 4.92 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) no cuenta con un trabajo, cifra que sólo se redujo en 0.01 por ciento respecto a abril.

Más notas relacionadas:
Tasa de desempleo en la UE vuelve a caer: está en el 12%
El mercadólogo y el desempleo
5 tips para combatir el desempleo

Resalta que de acuerdo a la segmentación por preparación académica, son quienes tienen mayor nivel de instrucción quienes más desocupación registran, con el 79.2 por ciento, mientras que quienes no completaron la secundaria registraron 20.8.

Es la capital, el Distrito Federal, la entidad que lidera los 14 estados donde los niveles de desempleo son superiores a la media nacional, con 7.17 por ciento, seguido de Tabasco, Estado de México, Durango, Coahuila, Querétaro, Nayarit, Sinaloa, Aguascalientes, Tlaxcala, Baja California y Baja California Sur.

En tanto, las personas que trabajan en la informalidad representaron el 57.21 por ciento, en este sentido, aquí sí hubo una disminución respecto al mes anterior, en el que se tuvo un 59.67 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados