El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions es la vitrina a la que asisten las principales agencias y marcas a nivel global para exponer los mejores trabajos realizados en el último año.

Pero, en 2020, al igual que un sinnúmero de eventos alrededor del mundo, Cannes Lions tuvo que transformarse y, aunque no se realizará el festival de forma tradicional, la organización ha diseñado todo un plan de actividades vía streaming que reúne a varias de las principales figuras de la industria de la mercadotecnia y publicidad para abroncar la agenda coyuntural que atañe en estos momentos.

La realización de este evento es sumamente importante sobre todo considerando tres factores: la contracción en la inversión publicitaria que, de acuerdo con un reciente reporte de Warc apunta que será del un 8,1 por ciento en 2020 hasta llegar a los 563 mil millones de dólares; los impactos sociales y económicos producto del coronavirus se reflejan ya en los hábitos y necesidades del consumidor; las marcas deben adaptarse y adaptar sus modelos de negocio ante la ‘nueva realidad’.

Con un contexto como el anterior es que arranca este lunes el LIONS Live, una experiencia digital diseñada para conectar con toda la comunidad creativa. Aquí algunos datos que debes conocer:

Un Cannes Lions digital

Ante la imposibilidad de realizar el evento tradicional y de anunciar su cancelación, los organizadores del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions decidieron no dejar desamparad a la comunidad por lo que crearon a Cannes Live, una experiencia digital que se llevará a cabo del 22 al 26 de junio, la cual será totalmente gratuita y abierta para todo el mundo, en la que grandes agencias como AlmapBBDO, Saatchi & Saatchi y MRM, así como marcas del tamaño de Burger King, Facebook y Spotify, y personalidades como Emily Ratajkowski, Alex Rodriguez, y Stephan Loerke, CEO de WFA, formarán parte en distintos eventos que se transmitirían vía streaming.

Lo más nuevo en la industria

Entre los beneficios del Cannes Live, es que estará al alcance de toda la comunidad creativa a nivel global lo más novedoso en la industria. Un ejemplo de ello es el reciente reporte The Effectiveness Code, creado por Warc y en el que se advierte que, los líderes internacionales del mundo de la estrategia y la planificación, consideran que en la industria hay una carestía de ‘definición universal’ y un ‘lenguaje compartido’ de efectividad, lo que limita la capacidad de lo que es mejor la efectividad de la práctica se parece. Pero, se realizan propuestas sobre cómo hacer creer este activo intangible.

Revive lo mejor de Cannes Lions

Aprovechando los beneficios de la tecnología, el festival en asociación con Facebook han lanzado una serie denominada Classic, y se trata de una colección curada de la mejor obra ganadora de un León, que abarca entre 1954 y el año 2000. De acuerdo con los organizadores, estos contenidos están disponibles de forma gratuita en la plataforma de inteligencia The Work.

Cannes Live ya llegó

El festival arranca este lunes 22 de junio y, de la primera jornada se destaca la participación de gente de peso en la industria como: Leanne Cutts, Chief Marketing Officer de HSBC; la presentación del Effectiveness Code; la presencia del rapero, músico y actor estadounidense Wyclef Jean; así como aportes importantes de agencias como VMLY&R, Isobar, BBDO, Publicis Sapient y VaynerMedia, entre otros eventos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299