• Cannes Lions ha cancelado su edición 2020 y la medida es consecuencia del impacto que ha tenido el coronavirus en el mercado publicitario.

  • La realización de eventos se ha visto ampliamente afectada por la expansión del coronavirus en los más de 180 países en los que se ha expandido.

  • El mercado publicitario ha encontrado en los eventos una pauta de gestión de talento muy importante, entre los creativos de la industria.

La creatividad está atravesando por uno de sus momentos más desafiantes, pues el impacto económico que ha tenido la pandemia de coronavirus, ha obligado a la industria publicitaria a atravesar por un periodo de redefinición, que ha ido de la mano con todas las industrias afectadas por este virus.

El caso que veremos de la cancelación del festival de Cannes Lions es un importante recordatorio del valor que tienen los eventos en la gestión de talento creativo y las consecuencias que ha tenido la pandemia con el cierre de puntos de venta, un consumidor que ha tenido que modificar su decisión de compra y medios que han cargado su agenda de la cobertura sobre el COVID-19.

Estrategias de grandes líderes, para aplicar en momentos de crisis

Cannes Lions cancela definitivamente su edición 2020

Cannes Lions ha anunciado que se cancela de forma definitiva la realización de su festival 2020 y ha pospuesto la realización del emblemático evento al 2021.

El festival de la creatividad originalmente se había pospuesto hasta octubre de 2020, sin embargo, los organizadores han lanzado un comunicado en el que reconocen que el impacto del coronavirus continúa resintiéndose en los consumidores, así como en los clientes del festival, por lo que han tomado la decisión de celebrar este encuentro hasta el 21 de junio del próximo año.

Ante este impacto, los organizadores han reconocido que se tiene que priorizar la seguridad de las personas, así como el hecho de que hoy el consumo solo prioriza productos básicos, además de que las empresas buscan preservar su negocio.

La decisión de cancelar la edición 2020 del festival se hizo luego de que se consultó con socios y clientes del evento, además de que es una medida con la que buscan evitar la incertidumbre sobre la manera en que se premiaría este año.

Philip Thomas, chairman del festival aseguró que la comunidad creativa tiene otros desafíos ante los cuales enfrentarse este año, lo que sin lugar a dudas tiene a la industria del marketing y la publicidad ante nuevos retos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299