• Disney+ ha acabado con las pruebas gratis a usuarios nuevos y su medida ocurre luego de ser criticada por falta de contenido.

  • El contenido original es la nueva tabla con que se mide la relevancia de una plataforma de streaming.

  • Los contenidos en streaming se han transformado en opciones relevantes para los usuarios.

Existen diversas cifras que nos ayudan a tener una imagen del mercado de streaming y cómo este se ha consolidado en el mercado, sobre todo en un momento en que el consumo de contenido digital se ha incrementado por la pandemia de COVID-19, que obligó al resguardo en casa.

Números de la propia Disney advierten que desde noviembre de 2019 que se estrenó el servicio se han sumado a la fecha, más de 50 millones de suscriptores a la plataforma, en un movimiento que ha comenzado a tener sus consecuencias, pues la plataforma atraviesa por una mala imagen al ser criticada por no tener contenido que atraiga a sus usuarios registrados.

Un libro te enseña a vender en línea desde la comodidad de tu casa

Disney+ tiene un problema de suscriptores

Disney está buscando nuevas estrategias de promoción y de marketing ahora que ha prescindido de la prueba gratis a usuarios nuevos.

El anuncio lo ha hecho Variety, que ha dado cuenta de la decisión de Disney+ en un momento en que la competencia de las plataformas de streaming está puesta en incrementar el número de usuarios con los que cuentan.

La decisión de Disney+, según declaraciones de la compañía, se debe en gran parte a que están seguros de que la plataforma es una opción de entretenimiento que convence por si sola y es una propuesta atractiva para los usuarios digitales.

El anuncio de la plataforma ocurre en un momento agridulce pues si bien ha alcanzado un número importante de usuarios, al rebasar los 54 millones de registros, también hay una serie de críticas por parte de usuarios que se han dicho decepcionados por la nula oferta de contenido en la plataforma.

Algunas de las estrategias que está probando Disney+, ahora que ya no cuenta con pruebas gratuitas de su servicio, es estrenar contenidos antes del tiempo en que los tenía programados, sobre todo tomando en cuenta que la pandemia de COVID-19 y las protestas sociales contra el racismo ha impuesto una serie de cambios en todo el mundo y en cada una de las industrias de las que se hable.

Una de estas estrategias es adelantar el estreno de Hamilton, el cual estaba programado para octubre de 2021, por lo que esta obra de Lin-Manuel Miranda llegará a digital como una prueba, tal como lo ha calificado el presidente ejecutivo de la empresa, Robert A. Iger, de que se aboga por la esperanza, el amor, la tenacidad y el liderazgo.

El estreno de este contenido mostrará la grabación de la famosa obra de teatro, que ha sido galardonada con una gran cantidad de premios Tony y Grammy.

La guerra en streaming

La guerra en streaming se ha convertido en un conjunto de batallas que apuestan por la diversidad de contenidos, que nos ayudan a dimensionar lo importante que es este canal y más aún, la oferta de contenidos originales, que han comenzado a ser valorados por los usuarios de estas plataformas.

Netflix lidera este segmento de producción de contenidos originales y otras plataformas incrementan su apuesta para lograrlo, pero mientras, se han dado a la tarea de experimentar con estrategias como ofrecer su catálogo de contenidos como un beneficio para motivar la venta de sus productos, tal como ocurre con Apple, al usarlo para incentivar la venta de sus productos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299