4 cosas que todo consumidor debe preguntarse antes del Buen Fin

México.- Inició en 2011 como una copia del Black Friday de Estados Unidos para impulsar las ventas en las cadenas y comercios mexicanos y este año el Buen Fin se celebrará del 14 al 17 de noviembre. Te decimos cuatro cosas que debes preguntarte como consumidor antes del Buen Fin.

Más notas relacionadas:
5 anuncios que se aprovechan de El Buen Fin
5 artículos que estarán en la mira de los consumidores durante el Buen Fin
3 útiles consejos para comprar tecnología durante el Buen Fin, cortesía de Elisa Martínez, directora de marketing de Intel


1. ¿Se trata realmente de una oferta?
Desde hace un par de años las tiendas y cadenas han optado por ofrecer cada vez menos descuentos y más sistemas de facilidades de pago. Por lo que ya casi no vemos “40 por ciento de descuento” y encontramos más “a 18 meses sin intereses”. Analiza bien los precios reales y la conveniencia que las promociones del Buen Fin tienen para ti.

2. ¿Puedo pagar por más productos?
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en México el incumplimiento de pagos de tarjetas de crédito alcanza al 15 por ciento de los usuarios. Realiza una planeación de tus compras y no te endeudes más allá de lo que tu poder adquisitivo permite.

3. ¿Ya pagué lo que compré en el Buen Fin del año pasado?
Si durante el Buen Fin de 2013 compraste a 18 o 24 meses sin intereses significa que todavía estás pagando aquel productos. Incluso hay personas que aún deben lo que sacaron a crédito hace dos años. Pregúntate si es buena idea contraer más deudas.

4. ¿Qué es una promoción?
De acuerdo con la Ley de Protección al Consumidor, una promoción es una práctica comercial que proporciona bienes o servicios iguales o diversos de forma gratuita, a precio reducido o a un solo precio. Una oferta es cuando las tiendas ofrecen productos o servicios de la misma calidad a precios rebajados o inferiores a los normales del establecimiento.

loading...