Cada vez son más las reuniones de negocio que se realizan a distancia y es que cada vez son más las personas que trabajan a distancia o desde su casa, lo que se conoce como “Home Office”. Son muchas las alternativas en el mercado que tienes para poder hacer videoconferencias a distancia. Aunque, una de las que tiene más éxito actualmente es Skype Empresarial.

¿Quieres utilizar Skype Empresarial para tus reuniones de negocio? Hacerlo es muy sencillo y te permite reuniones con hasta 250 personas y lo único que necesitarás será un teléfono o una conexión a Internet y, además, destaca porque las conversaciones están protegidas por un complejo sistema de autenticacion y cifrado. Así que si quieres utilizarla, a continuación te vamos a ofrecer algunos consejos para que puedas utilizar esta app de la mejor forma posible.

1.- Grabación de conversaciones

¿Se te queda la mente en blanco después de una reunión? Entonces la grabación de la misma es tu salvación. Con Skype Empresarial puedes grabar, en su totalidad, las reuniones de negocios. Es por eso por lo que cualquier actividad de llamadas de video, audio, mensajería instantánea o compartir pantalla será capturada durante la grabación.

2.- Plantear encuestas y usar Whiteboard

Con Skype Empresarial podrás adornar tus reuniones con el uso de encuestas, preguntas y respuestas. También podrás utilizar Whiteboard, una característica con la que será más fácil dibujar algo que hablar sobre ello.

3.- Presentar un PowerPoint

Skype Empresarial presenta una integración general con la suite Microsoft Office. Si quieres compartir un PowerPoint tan solo tienes que abrir la presentación que quieras y seleccionar Presentar en línea>Skype Empresarial. Podrás enviarlo a una reunión ya iniciada o crear una nueva reunión.

4.- Establecer la relación de privacidad

Con esta app para reuniones de negocio podrás asignar a cada uno de los contactos en uno de los cinco niveles de relación. Los que están dentro de la empresa serán colegas y los de fuera serán contactos externos. Asimismo, debes saber que cada nivel tiene una relación de permisos diferentes.

Y tú, ¿has utilizado ya Skype Empresarial para tus reuniones de trabajo? ¿Qué ventajas has notado que te ofrece esta aplicación?