Internacional.- Las reuniones de negocios son muy importantes para poder cerrar transacciones con otras empresas, clientes o proveedores. Son muchas las personas que inician una reunión de trabajo cada día y muchas de ellas suelen ser fuera de la oficina o incluso fuera de la ciudad. Si quieres estar preparado siempre para tus reuniones y que no te falte de nada, a continuación te vamos a ofrecer un listado con las cosas imprescindibles que nunca te pueden faltar. ¡Toma nota!

Maletín

Te va a acompañar durante mucho tiempo, así que elígelo con cuidado y considerando el gasto como una inversión. Decántate por uno que sea ligero, simple y profesional. Elige siempre un maletín que sea confortable y que cuente con suficientes espacios de almacenaje.

Bloc de notas y bolígrafo

Aunque cada vez más las personas optan por el bloc de notas del móvil, puede que tu smartphone te falle. Así que lo mejor es que lleves siempre un bloc de notas y un bolígrafo. Son dos elementos que, además, te ayudarán a conectar con tus clientes.

Batería extra

Como ya hemos dicho, puede que tu smartphone falle en cualquier momento quedándose sin batería durante tu viaje de negocios, así que lo mejor es que siempre cuentes con una batería adicional en tus reuniones de trabajo.

No obstante, no olvides asegurarte antes de salir de viaje o reunión que todos tus dispositivos están completamente cargados y que no te olvidas los cables para cada uno de ellos.

Apps

Las apps han cambiado las formas de abordar las reuniones de trabajo y aunque no sean algo material, sí es cierto que hay ciertas apps que no deben faltar en tu smartphone o tablet durante tus reuniones.

Algunas de ellas son SalesForce, Evernote, LinkedIn, Google Drive o Badger Maps.

Proyector portátil

Este es un elemento imprescindible, sobre todo, para tus presentaciones. Puede que llegues al lugar y el proyector no funcione, así que mejor ir preparado con un proyector portátil.

Sin duda alguna, un proyector compacto evitará el estrés de estar desprevenido y hoy en día, este tipo de proyectores son compatibles con smartphones, tablets o PC y también se puede destacar de ellos que son muy ligeros y se pueden transportar de forma sencilla.

Y tú, ¿qué otras cosas son las que incluyes en tu equipaje cuando sales para una reunión de trabajo o negocios?

loading...