Internacional.- Skype es el servicio de videollamadas más usado por el sector de edad comprendido entre los 25 y los 34 años, en concreto, es usado por un 26% de los encuestados por un estudio realizado por el portal web Statista. Así que no es de extrañar que este servicio de videollamadas y mensajería se haya convertido también en una herramienta de uso profesional.

Pero, ¿cómo usar Skype de forma totalmente profesional sin que sea el mismo uso que el que le damos cuando hablamos con amigos y familiares? A continuación, vamos a explicarte una serie de consejos para conseguirlo.

1.- Nombre de la cuenta

Puede que tengas tu cuenta de Skype desde hace muchos años y sería un error el que uses tu misma cuenta tanto para lo personal como para el trabajo.

Debes tener en cuenta que Skype es un servicio externo a la empresa y tu cuenta no es vinculante a la misma por lo que si cambias de empresa o proyecto, tus antiguos contactos mantendrán tu usuario en la lista. Asimismo, otra de las cosas que no deben hacer que uses tu cuenta personal de forma profesional es que, durante las vacaciones, tus contactos de trabajo pensarán que estás disponible y podrán preguntarte todo lo que quieran.

2.- Información personal

En el apartado “información personal” de tu cuenta de Skype, la única que se debería ver sería la relativa únicamente a tu puesto de trabajo. Por ejemplo, tu email corporativo o, en su caso, el de contacto, el número de teléfono al que poder llamarte en caso de algún problema, el puesto que desempeñas, el uso horario, el estar ausente en vacaciones y la fecha aproximada de vuelta y a quién derivar las consultas que tengan tus contactos.

3.- Tu foto

Lo primero en lo que nos fijamos de un contacto en Skype es en su foto. Así que debes tener una foto en tu perfil que sea acorde con tu actividad ya que será la imagen que se dará de ti mismo y así tus contactos te pondrán cara y sabrán quién eres.

Debes poner una foto con una pose “respetable” en la que estés totalmente identificable o, de lo contrario, no servirá para nada. Y si no quieres poner una foto tuya, lo mejor es que no pongas la de otras personas como actores, dibujos animados, cantantes, logos comerciales o tampoco poner fotos con tus hijos, parejas o mascotas.

4.- Tipo de lenguaje que debes usar

Antes de nada, debes tener claro si estás hablando con un interlocutor o varios. Si son varios, el orden de palabra es muy importante ya que no puede haber varios interlocutores hablando al mismo tiempo y, en Skype, además, podrás ver quién está escribiendo en todo momento. Así que si hay dos personas escribiendo al mismo tiempo, lo mejor será esperar a ver qué dicen ya que sino el orden de la conversación se perderá y sería como estar hablando todos a la vez.

Además, debes tener en cuenta que es muy importante saber qué vas a escribir ya que debes ser claro y conciso. Es por eso fundamental que te prepares unas líneas antes de mandar el primer mensaje o tenerlo todo muy claro en tu mente. Al comenzar una conversación, no dudes en saludar, algo que se olvida a veces y si es la primera vez que hables con tu interlocutor, preséntate para que te pueda ubicar.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299