x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 consejos para hacer eficiente tu perfil en Linkedin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Buscar empleo, contactar con expertos de diversas áreas y compartir experiencias profesionales, son algunas de las tareas que puedes realizar con un perfil de Linkedin. Por ello, en esta ocasión te mostramos cuatro consejos para hacer eficiente tu perfil en esta red social.

México, D.F.- Buscar empleo, contactar con expertos de diversas áreas y compartir experiencias profesionales, son algunas de las tareas que puedes realizar con un perfil de Linkedin. Por ello, en esta ocasión te mostramos cuatro consejos para hacer eficiente tu perfil en esta red social.

Más notas relacionadas:

Marketeros y consumidores confían en LinkedIn cuando se trata de content marketing
Las razones por las que usuarios de LinkedIn fueron contratados durante el 2014
Liam Neeson avala tus habilidades en LinkedIn para promover su nueva película

Para sacar partido de esta red social. es necesario utilizar ciertas tácticas que te permitan destacar como un profesionista eficaz.

1. Cuida tu perfil

El aspecto de tu perfil debe coincidir con la visión que quieres dar de ti como profesionista. Además, es importante que completes tu perfil como formación académica, experiencia profesional e idiomas. El extracto de tu perfil de LinkedIn debe captar la atención de quien lea tu perfil en 30 segundos.

2 Personaliza tu URL

Cuando un usuario s da de alta en esta red social, LinkedIn pone por defecto una serie de números detrás de tu nombre. Con el objetivo de posicionar mejor tu perfil, es recomendable incluir tu nombre y apellido al final de la URL. De esta forma puedes insertar la URL de LinkedIn en tu Currículum físico en los correos que envías a reclutadores.

3.Incluye palabras clave

Dependiendo del giro profesional que tengas, es recomendable encontrar las palabras ligadas a la industria. Las  palabras clave son esenciales para los motores de búsqueda internos de LinkedIn, debes incluirlas en los siguientes campos: titulo, especialidad, intereses, educación y recomendaciones.

4. Destaca tu perfil

Algunos elementos como presentaciones en Slideshare, vídeos, fotografías, pueden hacer tu perfil más dinámico y te permitirán destacar tus logros de forma diferente a como lo hacen otros candidatos.

Fuentes: Esmeraldadiazaroca/Revista.hostingmediasoft/Jobandtalent

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados