4 consejos para ganarte el respeto de tus compañeros de trabajo

México.- Si trabajas en una agencia de publicidad, marketing, despacho de diseño o cualquier otra empresa del sector, o aún eres estudiante, seguramente tu aspiración es obtener el respeto en el lugar en el que te desarrollas profesionalmente. Te decimos cuatro consejos para ganarte el respeto de tus colegas y compañeros de trabajo.

Más notas relacionadas:
4 consejos para tu carrera que probablemente no te han dado aún
6 consejos sobre trabajo de CEOs de grandes empresas
3 consejos para ganar la lealtad de los consumidores


1. Sé profesional
Es común escuchar a personas decir que no se sienten valoradas o que no se les trata como merecen. La clave para obtener respeto es actuar profesionalmente, con esfuerzo para cumplir en tiempo y forma. Independientemente de cuál sea el ámbito en el que estés o sean tus asignaciones, hay que actuar con el mayor profesionalismo.

2. Juega en equipo
El trabajo en una agencia no es muy diferente al de un equipo deportivo: cada quien tiene una función específica y si todos la cumplen la maquinaria será efectiva y se alcanzarán los objetivos. Esto significa que hay que seguir las instrucciones de los “capitanes” y escuchar las sugerencias de los demás, así como ser propositivos.

3. Respeta a los demás
¿Cuál es el respeto que muestras hacía los demás individuos, equipos y su trabajo? No se puede esperar respeto o cordialidad en una organización cuando tú no los demuestras primero. Aplícate en ser quien da el ejemplo sobre cómo consideras que debe ser el trato profesional.

4. Acepta los errores
Una forma sencilla de perder el respeto de colegas y superiores es evadir responsabilidades y tratar de ocultar los errores. En vez de hacer esto, hay que aceptar las fallas y, lo más importante, ofrecer soluciones y saber cuándo y a quién pedir ayuda.