x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 consejos para tu carrera que probablemente no te han dado aún

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Puede que muchos de los consejos sobre carrera suenen a bonitos deseos (como “sigue tu pasión”) o sean demasiado obvios para no conocerlos (como “sé puntual”), pero existen otros consejos, de esos que pueden parecer ‘políticamente incorrectos’ decirlos en voz alta, que son parte de la vida laboral y es mejor conocer, aunque no siempre resulten agradables de ‘escuchar’.

Puede que muchos de los consejos sobre carrera suenen a bonitos deseos (como “sigue tu pasión”) o sean demasiado obvios para no conocerlos (como “sé puntual”), pero existen otros consejos, de esos que pueden parecer ‘políticamente incorrectos’ decirlos en voz alta, que son parte de la vida laboral y es mejor conocer, aunque no siempre resulten agradables de ‘escuchar’.

Notas relacioandas:
15 tips para dominar el éstres
3 preguntas que debes responder antes de elegir el Marketing como carrera
Infografía: Cómo afecta la inestabilidad laboral tu carrera profesional

Estos consejos son parte de las respuestas que han dado diferentes expertos del área, ante la pregunta realizada en el site Quora, sobre las claves que nunca se mencionan cuando se trata de brindar asesoría laboral y que vale la pena conocer.

1. Hacer muy bien tu trabajo, no es suficiente

Puede que en un mundo ideal, el hacer el trabajo con destreza y pasión sean suficiente para tener éxito, pero no basta. Para lograr escalar posiciones Victor Wong, CEO of PaperG recuerda que se requieren otras habilidades más allá de un trabajo bien ejecutado. Y que para pasar al siguiente nivel, es imprescindible que se vea que puedes aportar valor futuro a la empresa, como por ejemplo, en bufete de abogados, cuan hábil se sea para atraer nuevos casos y clientes.

Quienes tienen visión y saben ejecutar, son los que poseen las mayores oportunidades de ser promovidos.

En este sentido, otro de los posts de Quora también acotaba que: “No te conviertes en una estrella haciendo tu trabajo. Te conviertes en estrella haciendo que las cosas pasen.”

2. Para quien trabajes es muy importante

Conocer a los mejores en el negocio, puede significar que has trabajado con ellos y eso es algo que admiran los demás. Según Jeremy Boudinet, director de marketing de la startup Ambition, “No tienes que ser un apasionado del producto que estás vendiendo. No tienen que estar en la empresa más glamorosa, o con la mejor identidad de marca o reputación de tu campo. Lo que importa es con quien has trabajado.”

Según Boudinet, pocas cosas son más valoradas que trabajar con gente que sabe mucho y que está dispuesta a ensenarte lo que sabe. Trabajar con este tipo de profesionales te hará crecer como persona y a nivel profesional. Así que debe ser una búsqueda el plantearse con quien se quiere trabajar y luchar por ello.

3. Y también la empresa

Así como el para quien trabajes puede afectar profundamente tu carrera, donde trabajes también. No se trata sólo de decir quiero trabajar en marketing. O llenar con conocidas empresas tu hoja de vida. Tu destino está influenciado en gran medida, por el de la organización en la que te encuentras. No aceptes el trabajo, sólo porque está en área adecuada o porque impresionaras a tus amigos y colegas.

Boudinet explica que “tu carrera está a merced de las olas. No importa cuan talentoso seas, es muy difícil librarse de las jerarquías, economías y/o circunstancias que en otras empresas que sean de menor tamaño, menos rígidas o conocidas.

4. Verse siempre como muy ocupado no siempre es bueno

Piensa que aquellas personas que tienen muchos logros trabajan interminables horas y están continuamente ocupadas? Según Mira Zaslove, directora de comercio y ventas internacionales de FabExchange, “irónicamente, mientras más ocupada te veas, menos te moverás. He visto empleados muy inteligentes y dedicados, fallar al ser promovidos, porque han abarcado tanto, trabajan con tanto ahínco y se les ve tan agobiados, que parecen demasiado estresados, y la gente piensa que no se está preparado para nuevos retos o posiciones.

Como todo en la vida, puede que este tipo de consejos sean aplicables o no a tu carrera (y aquí viene otro más), pero la inteligencia también reside en cuando y como aplicar estos o cualquier otra pieza de sabiduría que te brinden. Lo importante es analizar si pueden ser de utilidad

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados