x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 consejos sobre trabajo de CEOs de grandes empresas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Todos necesitamos asesoría en la vida, pedir ayuda o consejo es, de por si, una acción inteligente cuando no se sabe que hacer ante determinado problema o cuando se busca inspiración. En este caso hemos investigado para seleccionar algunos de los más útiles consejos sobre trabajo que han dado o recibido CEOs de conocidas empresas.

Todos necesitamos asesoría en la vida, pedir ayuda o consejo es, de por si, una acción inteligente cuando no se sabe que hacer ante determinado problema o cuando se busca inspiración. En este caso hemos investigado para seleccionar algunos de los más útiles consejos que han dado o recibido CEOs de conocidas empresas.

 Notas relacionadas:
10 Frases de CEOs de empresas exitosas que te motivarán
6 formas efectivas de escuchar para ser un mejor líder
Anuncios de ropa interior con mujeres CEO y fundadoras de empresas tecnológicas, causa polémica

Porque cuando se trata de decisiones laborales, nunca está de más conocer otros puntos de vista que puedan ‘iluminar’ el camino, que si para esta ocasión no brindan la respuesta adecuada, puede que para la próxima funcione.

Los consejos pueden convertirse en tesoros escondidos en nuestro subconsciente o quedar grabados en la memoria, para surgir en el momento apropiado… por ello, mientras más y mejores, mayor será la cantidad de ‘herramientas de guía’ a las que podemos acudir.

Entre los mejores consejos de CEOs de empresas famosas están:

Richard Branson, fundador y director de Virgin Group

“Mi madre me enseñó a no mirar atrás y arrepentirse, sino a seguir adelante con lo siguiente. La cantidad de tiempo que la gente invierte lidiando con sus equivocaciones, en vez de poner esa energía en otro proyecto, me impresiona. Me divierto con todos los proyectos de Virgin, así que un fallo no es una mala experiencia, sólo una curva de aprendizaje.” The Good Entrepreneur

Keith Wandell, presidente y CEO de Harley-Davidson

“Mantente fiel a tus valores y principios.” U.S. News & World Report

Warren Buffett, CEO y mayor accionista de Berkshire Hathaway

El magnate Warren Buffett, comentó en una entrevista a Yahoo! Que el director de Berkshire Thomas Murphy le había dado uno de los mejores consejos sobre trabajo de su vida:

“Warren, nunca olvides que puedes enviar al demonio a cualquiera mañana, no renuncies a ese derecho. Así que mantén la boca cerrada hoy y espera a ver si mañana sientes lo mismo.”

Virginia Marie “Ginni” Rometty, presidenta y CEO de IBM

Aprendió tres cosas de su madre, que le han servido para todo en la vida, según lo reseña Thinktodobusiness.com, y que son: Las acciones dicen más que las palabras, Nada es insuperable y defínete a ti mismo, no dejes que otros te definan, tu eres quien se define a si mismo.

Adam Goldstein, presidente y CEO de Royal Caribbean International

“Trata de quedarte en un solo lugar… esto no es muy realista en esta época, pero existen muchas ventajas si puedes tener una larga y fructífera carrera en un mismo sitio. Las relaciones que tienes con la gente son muy especiales. Tu conocimiento del negocio, la industria, los diferentes departamento, la jerga, … lo encuentro todo muy satisfactorio.” U.S. News

Karen T. Fondu, Presidenta de L’Oréal París

En una entrevista para la revista Shape, Fondu conversó sobre el mejor consejo sobre trabajo que podría dar: “Tu equipo es tu activo más importante… nunca digas ‘no’ a una oportunidad y accede a experiencias fuera de tu zona de confort, todos dejan un legado y sólo tu puedes definir cual será el tuyo. Nunca pierdas de vista lo que es tu visión y quien eres como persona. Tu eres el número 1, así que mantente apegado a tus valores y principios. No vaciles y nunca te comprometas, si esto significa perderlos.”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados