Números de eMarketer, proyectadas por Statista, prevén que este año se inviertan 642.86 mil millones de dólares en marketing y publicidad en el mundo, considerando medios digitales (desktop/laptop, mobile y otros dispositivos conectados a internet), revistas, periódicos, medios exteriores, radio y televisión).

La inversión en las estrategias está definida, pero eso no indica la confianza que genera a quienes están detrás de ellas en la industria. Así lo demuestran las estadísticas de HubSpot, en las que por región, se indica cuánto confían los mercadólogos en su estrategia.

En América Latina se registra el porcentaje más bajo en este sentido, con 62 por ciento de confianza de los estrategas en sus ideas y acciones, tal como se puede ver en el siguiente gráfico:

confianza-mercadologos-estrategia

Le sigue el Sureste de Asia con 67 por ciento y Australia – Nueva Zeland con 69 por ciento. Los colegas más confiados en sus estrategias se ubican en Europa, Oriente Medio y África con confianza de 77 por ciento, superior al promedio mundial de 71 por ciento.

Entre las estrategias más destacadas por los profesionales está que el 74 por ciento de los responsables de marketing asegura que la captación de leads de calidad se ha convertido en su prioridad.

En tanto, la estrategia líder en efectividad en marketing digital este 2018 es el contenido, de acuerdo con el 20 por ciento de los mercadólogos en el mundo y un 41 por ciento de los ejecutivos valoran el contenido visual, pero para los ejecutivos B2B el rol del blog sigue siendo muy relevante, y este tipo de formato alcanza el 43 por ciento de las preferencias. Sin embargo, esto no es indicador de su confianza en ello.