Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Made in Mexico y las lecciones de emprendimiento que se pueden encontrar en uno de los capítulos

El empresario conocido por sus antros, muestra en Made in Mexico el proceso que llevó para consolidar JC Chávez Boxing Studio.

Los contenidos originales de Netflix han sido arrolladores. El ejemplo más claro es La Casa de las Flores, cuyo formato de telenovela tuvo tal relevancia que lanzarán no una, sino dos temporadas más, según informó hoy la plataforma.

Sin embargo, ante la presión de la competencia, mucha firmas suelen tener momentos desesperados en los que lanzan productos con un tratamiento más descuidado, que terminan en críticas.

Hulu, Amazon Prime Video, incluso YouTube, Apple TV y HBO parecen haber surtido efecto, ya que el contenido de Made in Mexico fue severamente criticado en redes sociales.

El primer reality show mexicano producido por Netflix, debutó en el catálogo de la plataforma de streaming y se popularizó por un día en las tendencias. Al final, se pueden encontrar elementos positivos en ella, relacionados con los emprendedores.

Recordemos que más de la mitad del Producto Interno Bruto de México proviene de las pequeñas y medianas empresas, según el sitio Trabajando.com, por lo que se trata de un sector creciente e importante en el país.

Pero, ¿de qué depende el éxito de las PyMEs? De grandes inversiones, de compatibilidad, relaciones públicas y ganas, según demuestra Pepe Díaz en Made in Mexico.

El empresario conocido por sus antros, muestra en el reality el proceso que llevó para consolidar JC Chávez Boxing Studio. Este concepto se le ocurrió al empresario y es un negocio real en México, que acaba de abrir sus puestas en Santa Fe, pero previamente ocurrió en Polanco.

En ese primer concepto el empresario cuenta paso a paso la consolidación de un proyecto, algo que los empresarios pueden tomar como referencia.

    • Tuvo la idea y fue más allá con el concepto
    • Comenzó atrayendo inversores
    • Se contactó con la gente correcta para llegar a una figura pública de la talla de Julio César Chávez para que su marca destacara

 

Ver esta publicación en Instagram

 

With the real CHAMP !!!! 88 knockouts ! ? @jcchavez115

Una publicación compartida por Pepe Diaz (@pepediago) el

  • Vendió la idea hasta cerrar las inversiones
  • Todo derivó en una nueva asociación con René Ortíz de Kabah, Paulina Díaz Ordaz, Paulina y Fernanda Cervantes, Ana Ranzans y Elías Daly
  • Expandirá a otras sucursales en ciudades como Puebla y Querétaro, debido a la aceptación del público por dichos complejos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

We always had fun filming / Even when we fought ! Tq hermano ! @robycheca “Quien no tenga un amigo libanés, que lo busque”.- Lopez M.

Una publicación compartida por Pepe Diaz (@pepediago) el

Fuente: Capítulo 5 T1 de Made in Mexico “Dear Diary”.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Apagón Digital, Y2K y Skynet Foto: Especial

Apagón Digital, Y2K y Skynet

Quizás la exposición tan mediática que ha tenido este error a una escala mundial haga tomar mayor consciencia a los usuarios y empresas sobre temas como ciberseguridad

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.