Día de Muertos dejará derrama de mil 240 millones de pesos en la Ciudad de México

Imagen de Bigstock
  • El Día de Muertos impulsará el consumo en la capital del país

  • La cantidad proyectada es 6 por ciento más alta que la reportada el año pasado

  • Diversos sectores se verán beneficiados con la celebración

Durante el curso de esta semana se llevarán a cabo las celebraciones en relación a los festejos del Día de Muertos, mismas que dejarán una derrama económica de mil 240 millones de pesos en la Ciudad de México, de acuerdo con estimaciones de la Cámara de Comercios Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope).

Mediante comunicado , el organismo indicó que la cifra es 6 por ciento más elevada que la cantidad acumulada durante 2017, ya que el consumo se verá impulsado por la celebración, la cual se puede extender del miércoles 31 de octubre al domingo 4 de noviembre, además de los eventos culturales y por presentarse un puente vacacional.

“Tanto el Halloween, como el Día de Muertos, comienzan a movilizar el consumo de productos y servicios relacionados desde días previos; así, desde inicios de octubre la tendencia de adornar hogares, comercios, autos y oficinas, impulsa giros relacionados, como boneterías, venta de telas, papelerías, mercerías, materias primas, dulces y chocolates, entre otros, mismos que podrán presentar un aumento de ventas del 25 por ciento”; agregó el organismo.

El mercado mexicano resulta uno de los más importantes para las marcas debido a su elevado consumo; al ser el segundo mercado más importante de América Latina al tiempo que se le considera como un pueblo de tradiciones, el día de muertos se convierte en una oportunidad para las firmas de lanzar ediciones especiales de algún producto o realizar activaciones.

No solo en los canales tradicionales de venta, sino también por el impulso que cada vez cobra más relevancia, nos referimos al e-commerce, el cual, según datos de Euromonitor, el país registra una participación superior al 19 por ciento de la población. En la cual los días festivos representan un área de oportunidad para detonar el crecimiento.