Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 herramientas útiles para hacer marketing por correo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las características del email permiten explotar este medio para mandar mensajes personalizados a los consumidores, por lo que también se ha vuelto una herramienta con potencial para el marketing.

México, DF.- Una campaña de mercadotecnia puede ser completada a través del email marketing. Resalta principalmente que se trata de un medio en el que los mensajes personales, la inmediatez y el bajo costo son sus características que más se deben tomar en cuenta.

Más notas relacionadas:
9 datos que servirán para que tu email marketing sea exitoso
El futuro del marketing
Tendencias del marketing en móviles

Pero mandar correo por correo sería una tarea altamente compleja, por lo que ahora contamos con algunas herramientas que nos facilitarán el trabajo de difundir los mensajes con objetivos informativos y comerciales y, además, con la posibilidad de medir los resultados.

Estas son algunas de las plataformas de mayor utilidad:

1.- Acumbamail. Te ofrece plantillas para que puedas crear los diseños o utilizar los tuyos propios, además permite medir la repercusión que tuvieron los mensajes, desde la cantidad de clics, en qué zonas los leyeron más, cuántos destinatarios abrieron los correos.
Esta herramienta te permitirá crear una campaña de manera fácil y sin gastar muchos recursos.

2.- Mailchimp. Su principal característica es que te da la posibilidad de registrar hasta 2 mil contactos y enviar un límite de 6 correos por usuario al mes. Esta herramienta te permite desarrollar formularios, listas, y otras opciones de organización y podrás medir el alcance a través de Google Analytics.
Esta herramienta se enlaza con Facebook y Twitter.

3.- Constant Conctact. Entre sus servicios se encuentran los boletines de noticias, encuestas, difusión de eventos, administrar las redes sociales con plantillas para hacer los diseños de forma personalizada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Licencias de paternidad en Latinoamerica

Gráfica del día: Licencias de paternidad en Latinoamérica

Algunos países han tomado medidas que permiten no sólo a las mujeres ejercer su maternidad a través de una licencia durante los primeros días de haber dado a luz, ya que también han comenzado a ofrecer licencias que involucren a los hombres en el ejercicio de su paternidad.