x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 herramientas para conocer quien es tu audiencia en Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cuando las marcas utilizan Redes Sociales, no solo ganan la posibilidad de publicar información e interactuar con los consumidores, también pueden conocerlos y tener información muy valiosa sobre sus hábitos de consumo, y cuando son bien aprovechados pueden enriquecer una estrategia de Social Media para que sea efectiva, con resultados medibles y palpables.

Si bien es información que podemos obtener por medio de las mismas redes sociales, el conocer un poco más a quienes conforman nuestra audiencia es una tarea compleja y en ocasiones tediosa si no se cuenta con las herramientas adecuadas.

A continuación incluyo algunas herramientas que nos pueden ayudar a conocer a nuestra audiencia en las distintas redes sociales, principalmente en Twitter y Facebook

Followerwonk
Con esta herramienta se puede obtener una gran cantidad de información de los seguidores, ya que cuenta con opciones para conocer desde el idioma, sexo, región geográfica, antigüedad de las cuentas, frecuencia de publicación, cantidad de seguidores que tienen mis seguidores y un sin fin de información adicional.
Esta herramienta pude resultar muy útil para quienes quieren saber con mayor detalle el tipo de audiencia que se tiene, sobre todo en cuentas con muchos seguidores, donde es complicado determinar los factores anteriores.

Manageflitter
Esta plataforma es muy interesante ya que hace un análisis de los seguidores en Twitter para determinar entre otras cosas a cuantos de ellos los seguimos y ellos no lo hacen de vuelta, también nos dice cuales son cuentas muy activas y cuales apenas publican, o incluso las que ya no se están utilizando.
Esta herramienta es muy útil para encontrar “bots entre nuestros seguidores

Kred
Esta plataforma es muy interesante, cuenta con una versión básica gratuita donde ofrece información sobre la influencia y respuesta que obtenemos en Facebook y Twitter. Por su parte en la versión de paga, ofrece un análisis de los intereses de nuestros fans en Facebook, datos demográficos, y para twitter incluye información sobre influenciadores y reputación de la cuenta.

Tweriod
Esta herramienta es muy útil para conocer cuales son los mejores momentos para publicar en mi cuenta de Twitter, ya que hace un análisis de varios días para crear una estadística sobre los momentos en que mejore respuesta puede tener de mis seguidores.
Esta herramienta puede resultar indispensable para quienes necesitan incrementar la respuesta en sus publicaciones de forma rápida y efectiva.

Como conclusión, las herramientas anteriores son eso, una herramienta que necesita de una persona experimentada para usarlas. El saber utilizar una herramienta no me convierte en experto en el tema, así como el saber utilizar una cámara no nos hace fotógrafos, en el caso de Social Media es necesario contar con una estrategia clara para poderla implementar por medio de las herramientas.

El conocimiento que no se comparte, pierde por completo su valor

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados