CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tips para desarrollar publicidad exterior en medios de transporte de manera efectiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La publicidad de manera masiva en los medios de transporte público es una opción rentable para las marcas, por la cantidad de personas que todos los días utilizan estos vehículos para trasladarse de un punto a otro dentro de las grandes ciudades.

México, DF.- Una de las mejores opciones para difundir publicidad es ciudades grandes son los vehículos del transporte público, como en el caso de la Ciudad de México, donde se pueden encontrar espacios publicitarios en los camiones, microbuses, taxis, Metrobús y en el Metro.

Más notas relacionadas:
4 estrategias que rompen con la publicidad exterior convencional
10 ejemplos de publicidad exterior 3D
GALERÍA: La saturación de la publicidad exterior en la ciudad de México

Como parte de su experiencia, la gerencia creativa de ISA Corporativo, compañía líder en publicidad exterior en medios de transporte realiza las siguientes recomendaciones para las empresas que buscan anunciarse en medios de transporte.

1.- Ubicación. Es imperativo seleccionar un espacio adecuado al público objetivo al que va dirigida la campaña, hay empresas que dejan esto de lado y a pesar de contar con espacios premium no toman en cuenta factores como el perfil del consumidor. Además, se deben tomar en cuenta factores adicionales sobre las audiencias a las que se dirige la comunicación, como su nivel de modernidad, individualismo, globalidad y sofisticación para una mejor ubicación y que el mensaje sea direccionado adecuadamente.

2.- Brevedad. El tiempo de impacto es esencial para lograr el éxito, actualmente las tendencias publicitarias se dirigen hacia mensajes concisos, que se alcanzan con mensajes cortos. Hay que tomar en cuenta que el promedio recomendado de lectura es de 7 palabras en 5 segundos.

3.- Tipografía. Es un elemento fundamental en la pieza publicitaria, ya que atrae de inmediato la atención si está diseñada con los estándares necesarios, se recomienda que maneje dos dimensiones, ya sea en tamaño, composición o color. Utilizar tipografías de familias helvéticas, demi bold o bold, así como futura en el diseño, para lograr mayor precisión, asegurar la legibilidad del texto y cautivar a la audiencia de manera efectiva.

4.- Color. Se debe tener siempre una combinación de colores que logre un contraste eficaz y legible.
Los degradados y combinaciones de tonos similares no son recomendables para publicidad en medios de transporte, ya que dificultan la lectura y minimizan los impactos, la tendencia actual es tener un mayor contraste para una mayor efectividad.

5.- Menos es más. La simplicidad, contundencia y personalización son aspectos esenciales para alcanzar el éxito. Hay que tratar de decir más con los menos elementos posibles. El mensaje debe ir directo a quien queremos que llegue, sin rodeos y una total claridad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados