x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Atención desarrolladores: Google actualizó las guidelines de Material Design

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México.- Esta semana Google anunció sus nuevos equipos Nexus 6 y Nexus 9, y también dio a conocer más datos sobre la nueva versión de Android Lollipop. Ahora, actualizó las guidelines de Material Design, la plataforma de diseño que el gigante de internet quiere sea la predominante en web para móviles y escritorio.

Más notas relacionadas:
Sitio del Día: Google Material Design
¿Qué opinas de los nuevos anuncios de Android? (videos)
Google presentó una tablet, un rival para el iPhone 6 y un gadget que corre Android TV


En México, Android es el líder indiscutible en sistemas operativos móviles, de acuerdo con Statcounter, tiene el 68.63 por ciento del market share, mientras que iOS alcanza el 18 por ciento. La ventaja del sistema creado por Google podría aumentar aún más con la salida de la quinta versión llamada Lollipop y la empresa le apuesta a que los desarrolladores usen Material Design, un lenguaje para apps y web.

Esta semana se anunció que los desarrolladores para web y móviles ya pueden descargar las nuevas guías para hacer diseños que empaten con la nueva versión de Android que incluye una actualización de librerías de imágenes y de color.

Además se liberaron más de 750 iconos que se pueden utilizar en apps para Android, iOS y web. Los iconos están divididos en tres categorías principales: acciones, devices e imágenes comunes.

La intención de Google es que los desarrolladores migren sus apps existentes al uso de Material Design. En el blog de Android Developers se puede obtener más información.

iconos material design

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rosalit_Miranda-Columna

¿Por qué no conviertes a ventas usando las redes sociales?

Recién comenzó esta pandemia todos corrieron a redes sociales para iniciar el cambio de su negocio a digital, sin tener un análisis siquiera de su marca, pensaron que era la clave para vender, sin embargo, no a todos les ha funcionado y aunque insisten en cambiar de agencia para un mejor manejo de sus redes sociales, se dan cuenta que no funciona.

David León

Encuentra una causa

Te quiero compartir una historia realmente sorprendente. Por ahí dicen que para conseguir cosas grandes, es necesario encontrar una causa y será ésta, lo que te permita emprender, seguir y conquistar