CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 tips para resolver un problema o reto profesional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Generalmente los retos en los proyectos profesionales se convierten en serios problemas por la falta de una estrategia adecuada para resolverlos.

México, DF.- A menudo, los problemas dentro de un negocio pueden llegar a impactar las ventas, éstos surgen de retos que no son resueltos adecuadamente, a veces por falta de una estrategia adecuada, por lo que se debe pensar a profundidad toda la situación.

Más notas relacionadas:
El nuevo ecosistema de video digital: nuevas oportunidades, nuevos retos
5 nuevos retos del usuario multiplataforma en nuestro país #CNMD2014
10 secretos para crear un día perfecto

Se vive en un mundo orientado a soluciones, para los retos profesionales se enseña que siempre se debe tener lista una respuesta, no a pensar en los problemas, que puede ocasionar que se dejen pasar muchas oportunidades que surgen en un momento complicado.

1.- Piensa en el problema. Usualmente se gasta el tiempo buscando una solución, no obstante, en ocasiones es mejor ubicarse en el problema, ya que es ahí donde radica el reto, se debe incluir una parte del tiempo para analizar las causas de la situación complicada, más allá de cómo resolverlo.

2.- Desafiar la pregunta. Una de las principales cuestiones es saber si se hacen las preguntas correctas para los negocios, realizar las preguntas correctas puede ser la diferencia entre elaborar una estrategia adecuada o conseguir sólo una medida paliativa.

3.- Investigación adecuada. La investigación por lo general comienza con una necesidad de llegar a una solución, en vez de definir un problema más claro. La comprensión del problema ayudará a obtener mejores resultados más rápidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados