x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 tips para que tu pyme no sea víctima de marketing fraudulento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México.- Los pequeños y medianos negocios son un motor importante en el desarrollo de la economía del país, pero lamentablemente hay empresas y personas maliciosas que buscan aprovecharse del esfuerzo de las pymes para hacer sus estafas. Te decimos tres tips para no ser víctima del marketing fraudulento.

Más notas relacionadas:
4 tips para mejorar tu personal branding
3 tips para tener una semana llena de creatividad
3 tips de street marketing para pequeños negocios

1. Desconfiar al máximo
El exceso de confianza puede hacer que caigamos en trampas diseñadas para que las pequeñas y medianas empresas pierdan su dinero. Antes de hacer cualquier trato hay que investigar a la empresa, proveedor, agencia, etc. con la que se hará negocios. Hay que tener criterio y nunca hay que confiar en los que ofrecen cosas demasiado buenas para ser ciertas.

2. Investigar bien
La internet es una excelente herramienta para investigar sobre la reputación de una persona o empresa. ¿Tiene sitio oficial y una buena presencia en la red? Si encontramos quejas al respecto en Google hay que estar alertas. En el caso de servicios profesionales, podemos buscar si la persona está en el Registro Nacional de Profesionistas de la SEP.

3. Leer la “letra pequeña”
Muchas veces las estafas se basan en incluir detalles deshonestos en la letra pequeña de los contratos, bases y condiciones. Hay que leer todos los documentos antes de cualquier trato y hacer cualquier pago por adelantado.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados