x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 tips para mejorar tu personal branding

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El branding más importante en la actualidad es el personal, si no somos capaces de crearnos una imagen positiva como marca, difícilmente lograremos hacer lo propio con las empresas.

México, DF.- En el marketing, una de las ramas más populares con la popularidad y el surgimiento de más redes sociales es el personal branding, una de las estrategias más importantes de todos los creativos, profesionales y usuarios de internet en general.

Más notas relacionadas:
3 herramientas para producir un podcast para tu negocio o branding personal
Melocotones en ropa interior, una muy ‘provocadora’ acción de crossbranding
Como usar el Branding a tu favor

Los social media son el medio más poderoso que ha permitido el desarrollo de esta estrategia de marketing, la cual ha servido para crear a muchas personas la etiqueta de celebridades. Para conseguir mejores resultados en personal branding, les dejamos las siguientes recomendaciones.

1.- Que tu nombre sea tu carta de presentación, utiliza tu nombre completo para crear perfiles de las redes sociales, no es recomendable cortarlo o modificarlo y, mucho menos, que le añadas sobrenombres u otras palabras, eso te restará seriedad.

2.- Si lo que deseas es darte a conocer entre los usuarios de redes sociales, blogs y lectores de medios de comunicación deberás participar constantemente en los foros y secciones de comentarios, no olvides incluir tus redes sociales y una imagen que te identifique.

3.- En el caso de que impulses tu marca a través de un blog, asegúrate que éste se vea profesional, en la actualidad es muy sencillo crear uno de estos medios, con plantillas incluidas, pero si lo quieres mejorar acércate a algún diseñador gráfico profesional.

4.- Como marca, tú dejas de ser tú, por eso se debe tener sumo cuidado con las publicaciones que compartes en redes sociales y las acciones que realizas en la vida cotidiana, cabe recordar que hoy día nadie se escapa cuando comete algún error.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados