3 tips para aumentar tus ventas en e commerce sin el uso cupones

México, DF.- La incursión en el comercio electrónico resulta una difícil decisión para los negocios que han iniciado con un establecimiento en físico por la inseguridad que provoca lo desconocido o por la falta de recursos. 

Notas relacionadas:
5 elementos que debe de tener tu plataforma de e commerce
5 términos de commerce que debes dominar
3 motivos para confiar en el e commerce

En México el 10 por ciento de las pequeñas y medianas empresas no emprenden el e commerce debido a la creencia de que las plataformas para llevarlo a cabo son costosas y difíciles de operar, según datos del Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem). Mientras las grandes empresas internacionales siguen creciendo en el país, recientemente con la llegada de Amazon y la presencia de Walmart, marcas que se han posicionado dentro de las más importantes en este formato.

Existen algunas herramientas de marketing utilizadas para alcanzar el éxito de ventas y visitas en el sitio web de tu empresa por medio de e commerce, sobre todo si vas iniciando. La mayoría opta por el uso de cupones por la atracción que tienen con el consumidor, pues contienen beneficios de su interés como descuentos o promociones dos por uno. Pero hay otras técnicas para captar su atención, aquí te dejamos cinco tips:

1. Envíos gratuitos
La oportunidad de ahorrar dinero aún cuando se está realizando un gasto, resulta atractivo para el consumidor. Lo que esperan al momento de realizar sus compras es no absorber un cargo extra, el envío gratis puede alentar su lealtad y traer utilidades a corto plazo.

2. Sugerencias de regalos
Un gran porcentaje de las compras se dan por incentivos por parte de la marca. Las fechas importantes suelen ser una gran oportunidad, como el Día de las Madres, para hacer sugerencias a los consumidores sobre los productos que ofrece.

3. Compras exclusivas
Darle el privilegio a un grupo selecto de personas fieles a su marca, de ver antes que nadie los productos de la próxima colección. La exclusividad es un aspecto que busca el consumidor actual.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299