3 tácticas para lograr objetivos en tu plan de marketing

marketing

Como especialistas en marketing, indica Social Media Today, siempre se está en búsqueda de las mejores formas de dirigir campañas exitosas, y es que con una gama infinita de estrategias así como de tendencias que se pueden probar al respecto, resulta crucial establecer objetivos.

Una vez que se establecen los objetivos, podrás tener una idea más clara de lo que debes hacer para afrontar las tareas que tienes entre manos, como con qué plataformas debes interactuar, qué tipo de contenido crear y cómo llegar mejor a la nueva audiencia.

Las metas también pueden mostrarte si tus esfuerzos están produciendo los resultados deseados. Es por ello que a continuación te presentamos cinco pasos que te ayudarán a establecer objetivos para mantener tus campañas de marketing en buen camino y maximizar tus oportunidades de éxito.

1. Comienza con la gran imagen

Piensa en lo que quieres lograr con tu marca durante el próximo año más o menos; tener una buena idea de cuáles son tus objetivos generales te ayudará a determinar qué objetivos más pequeños puedes establecer para ayudarte a llegar allí.

Cada objetivo que establezcas debería funcionar para ayudarte a alcanzar tus objetivos a más largo plazo. Algunos objetivos generales podrían incluir atraer más seguidores, aumentar las conversaciones o aumentar el alcance del correo.

2. Saber dónde te encuentras

Debido a que es imposible monitorear el progreso y juzgar el éxito, si no conoces tu punto de partida, antes de emprender cualquier iniciativa estratégica, realiza una auditoría en tus cuentas sociales existentes para que sepas dónde te encuentras.

Debes considerar abordar este paso antes de comenzar a crear tus objetivos para que estés seguro de que inicias desde una plataforma lógica, y tener una buena idea de lo que realmente podrás lograr.

3. Crear objetivos específicos

Una de las principales razones por las que las personas no logran sus objetivos es que esos mismos son demasiado amplios y abiertos; si bien los objetivos a gran escala son definitivamente importantes, es difícil prepararse para el éxito si no tienes una idea concreta de qué es exactamente lo que estás tratando de hacer.

Ejemplo de lo anterior, precisa Social Media Today, en lugar de utilizar un objetivo vago como “aumentar el compromiso”, podrías decir: “aumentar el compromiso posterior al 20 por ciento en Facebook en los próximos 3 meses”.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo