Qué deben aprender las marcas de Confetti, la nueva adicción en Facebook

confetti-facebook

Primero, hay que saber que Confetti es un juego de trivias para Facebook, donde los usuarios de Facebook tienen la oportunidad de responder en tiempo real preguntas de cultura general, concursando con premios en efectivo.

Fue creado en Estados Unidos en junio del año pasado y acaparó la atención de inmediato, al ofertar una bolsa de 12 mil 500 dólares por cada juego de lunes a jueves.

Sus creadores, la productora B-17 Entertainment, idearon que el fin de semana la cifra aumentara para no perder audiencia en esos días en los que la gente prefiere salir de casa.

De lunes a viernes, Confetti Facebook Watch hace dos lives, uno a las 18:30 horas y otro a las 22:00 horas.

Diseñaron este tipo de entendimiento para Estados Unidos y Canadá, pero el formato ha sido tan aclamado que a finales del año pasado llegó a México.

De hecho, Facebook también ha creado versiones para Reino Unido, Tailandia, Filipinas y Vietnam.

La versión mexicana tiene la conducción de María Elena Anaya, quien presenta de 10 a 13 preguntas, que los participantes deben responder correctamente para competir por el premio de más de 10 mil dólares. En el caso de que existan varios ganadores se divide la cantidad de dinero.

Como en toda oferta hay una demanda y quienes quieran participar deben seguir el sitio de Confetti México en Facebook y agregarlo al Watch List.

Luego de todo esto, es claro que el caso tiene muchas aristas de donde las marcas pueden apalancarse.

Como una de las compañías de tecnología con mayor crecimiento monetario y que también ha priorizado el video, la decisión de Facebook de ofrecer lives más interactivos es bastante obvia.

Un portavoz de la plataforma dijo a Digiday que Confetti es un ejemplo de cómo el video puede ser una herramienta para las marcas cuando se integran la tecnología y el contenido de Facebook.

Detalló que en el último trimestre de 2018, más del 45 por ciento de los participantes en Estados Unidos jugó con un amigo al menos una vez y más del 80 por ciento de los ganadores han jugado con otros.

Es decir, los usuarios dictan que este formato es definitivamente algo que les gusta, por tanto, puede ser un buen camino para conectar con ellos. Así, las estrategias que no lo están aprovechando, probablemente deberían.

En México, de 7 mil 500 millones de habitantes que hay en el planeta, 2 mil millones 340 mil son usuarios de redes sociales, según datos proyectados por Statista. De estos, millones participan en las plataformas oficiales de las marcas, ya sea en conversación digital o en estrategias como promociones, como la oferta de dinero en efectivo.