x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos para comenzar este jueves

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar este jueves: gran problema se desató por una fake news sobre que Instagram había eliminado la “verificación” de Nicolás Maduro; los dueños de MTV quieren entrar a la batalla de plataformas streaming; Amazon presentó un nuevo drone que promete ser el futuro del delivery service… y más.

Estos son los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este jueves: gran problema se desató por una fake news sobre que Instagram había eliminado la “verificación” de Nicolás Maduro; los dueños de MTV quieren entrar a la batalla de plataformas streaming; Amazon presentó un nuevo drone que promete ser el futuro del delivery service… y más.

Viacom

Los dueños de MTV llegaron a un acuerdo para adquirir el servicio de televisión por internet Pluto TV. De acuerdo con los reportes de prensa la adquisición será por un monto de 340 millones de dólares. El negocio le permitiría a Viacom -MTV, Nickelodeon y Comedy Central- tener acceso a 12 millones de usuarios activos mensuales que tiene la plataforma a través de dispositivos como Roku, Amazon Fire TV, Android TV, Apple TV, Chromecast, PlayStation, así como smartTVs.

Hangouts

Google no ha podido recuperar un lugar destacado en las aplicaciones de mensajería desde Talk, con la llegada de WhatsApp y Facebook Messenger en occidente no ha quedado muchos usuarios qué ganar. Tal vez por ello la gigante de Mountain View hará cambios; esta semana se dio a conocer que a partir de octubre versión clásica del app Hangouts para empresas será dada de baja. Según Google, a partir del 16 de abril las cuentas corporativas G Suite tendrán que comenzar la transición hacia la aplicación Chat.

Atento

La firma de Business process Outsourcing y Customer Experience Management anunció movimientos en su cuerpo directivo. De tal forma, Carlos López-Abadía se incorporará como nuevo CEO y miembro del Consejo de Administración de Atento. El cargo se hará efectivo a partir del 28 de enero. López-Abadía tiene experiencia en el mundo empresarial, ocupó diversos cargos en firmas como Accenture, Level 3, McKinsey&Co y AT&T, algo que será de utilidad en una compañía que tiene presencia en 13 países.

Instagram

El poder de las fake news obligan que firmas deban tomar postura oficial. El miércoles circuló en internet y las redes sociales que Instagram había quitado la verificación de cuentas Nicolás Maduro y que había verificado la de Juan Guaidó, uno presidente electo y el segundo presidente designado por la oposición; el primero es desconocido por el gobierno de Estados Unidos, de ahí la relevancia que Instagram, propiedad de Facebook -firma estadounidense- presuntamente haya “des verificado” la cuenta de Maduro. Sin embargo, la red social envió un mensaje a diversos medios de comunicación en el que señala: “Nicolás Maduro no fue verificado en Instagram, y no eliminamos la verificación de su cuenta”.

Amazon

La gigante de comercio electrónico sigue apostando por los bots como el futuro de su sistema de delivery. Amazon presentó a Scout, un drone diseñado para realizar las entregas de su servicio Prime en zonas residenciales. Este robot autónomo luce y parece funcionar similar a los que han probado Dominos Pizza y Ford, sin duda está por transformarse el delivery service.

El anuncio de hoy

Anunciante: BMW
Agencia: Serviceplan
Campaña: Above the Clouds
País: Alemania

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados