x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 razones por las cuales las agencias de marketing digital son importantes para las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, DF.- Las herramientas y tecnología utilizadas en marketing digital avanzan con gran rapidez y es importante no perderles el paso. Tanto los consumidores como los propietarios de las empresas conocen sobre su eficiencia en el mercado.

Notas relacionadas:
¿En qué consiste el Marketing Digital?
3 nuevos conceptos en marketing digital que debes conocer
¿Google+ realmente funciona en una estrategia de marketing digital?

Aunque Social Media podría considerarse una de las vías más fáciles de utilizar para la difusión y elaboración de campañas de una marca, es importante que el manejo y la planificación esté en manos de personal específico para esas labores de marketing. 

A continuación te damos tres razones fundamentales para colaborar con una agencia en la elaboración de tus estrategias digitales:

1. Priorización
En algunas ocasiones es difícil mantener una red de varias plataformas de promoción por cuestiones económicas, aquí es donde se abre paso a la agencia de marketing, que se encargará de definir cuáles son las redes sociales más acordes a el perfil de su marca. Este es uno de los puntos de apoyo que más solicitan a los expertos, quienes tienen la capacidad de priorizar y ver los objetivos que se desean alcanzar.

2. Globalización
Estar presente en redes sociales significa que tu marca ya es parte de la competencia a nivel internacional, gracias a estas herramientas las empresas pueden rebasar los límites geográficos. Las agencias trabajan con varios clientes que no sólo pertenecen a su localidad y esto les da la capacidad de actualizar sus conocimientos y tendencias en el mercado.

3. Especialización
El marketing ya no puede ser visto de manera generalizada sino especializada. A pesar de que algunas empresas siguen utilizando medios tradicionales, los beneficios de las plataformas digitales cada vez son más evidentes; las agencias pueden aportar conocimientos específicos para cada una.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.