Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 nuevos conceptos en marketing digital que debes conocer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El marketing digital es un concepto de suma importancia de acuerdo con el panorama actual, donde reina el internet y el uso de dispositivos móviles, así que es necesario mantenerse al día de los nuevos conceptos e ideas que surgen para aplicarlos a nuestras estrategias de marketing, logrando así sobresalir entre los miles de anuncios que vemos a diarios.

México.- El marketing digital es un concepto de suma importancia de acuerdo con el panorama actual, donde reina el internet y el uso de dispositivos móviles, así que es necesario mantenerse al día de los nuevos conceptos e ideas que surgen para aplicarlos a nuestras estrategias de marketing, logrando así sobresalir entre los miles de anuncios que vemos a diarios.

Notas relacionadas:
Asiste al Congreso nacional de marketing digital y mejora tus estrategias
¿Google+ realmente funciona en una estrategia de marketing digital?
5 pasos para contratar un equipo que domine marketing digital

1.- Videos interactivos de YouTube

Una tendencia que se encuentra en ascenso, sobre todo en plataformas como YouTube, es la de los videos interactivos. Las experiencias interactivas en general son una gran técnica, que es de particular impacto para el target millennial, ya que el consumidor obtiene un papel protagonista y activo a la hora al mismo tiempo que recibe el mensaje por parte de la marca.

2.- Realidad Virtual

La realidad virtual, a pesar de estar aún lejos de los consumidores casuales, es una tendencia que está dando de qué hablar, y de acuerdo con personajes como Mark Zuckerberg, es el futuro para el consumo de contenidos. Samsung y Marvael son un ejemplo de marcas que han aprovechado esta tecnología para conseguir anuncios novedosos, donde es posible brindar experiencias inmersivas más allá de los recursos tradicionales.

3.- Aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles son prácticamente una obligación por parte de las marcas, y un método novedoso para utilizar las aplicaciones móviles como una plataforma de marketing, es hacer uso de las mismas para complementar activaciones, programas de lealtad, concursos y promociones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados