x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿En qué consiste el Marketing Digital?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si aún no sabes con certeza en qué consiste el marketing digital; a continuación te lo explicamos

Internacional.- El marketing es una profesión que, en los últimos años, está más en auge que nunca. Pero, sobre todo, la parcela que más explosión está teniendo es la del marketing digital, ya que, en la actualidad, todos vivimos inmersos en un mundo digital del que ya difícil será salir, por lo que todas las marcas deben basar sus estrategias en el entorno digital para así tener éxito entre los consumidores y poder llegar a una mayor porción de la audiencia.

Notas relacionadas:

3 nuevos conceptos en marketing digital que debes conocer

Asiste al Congreso nacional de marketing digital y mejora tus estrategias

18 nuevos términos de marketing digital que debes conocer

Según el CEO Matias Dell’Anno Irigoyen, el marketing digital “es el método para identificar la forma más eficiente de producir valor que pueda ser percibido por el mercado de herramientas digitales”.

Con esta definición, ya se puede entrever bien en qué consiste el marketing digital, pero lo cierto es que en este tipo de marketing, que está tan de moda, hay una serie de factores que entran en juego y que lo identifican. Estos son los siguientes:

1.- Cambio en las limitaciones

Los medios digitales son mucho más prolíferos que los medios tangibles. Por lo tanto, no se pueden utilizar los mismos criterios en el momento de definir cómo interactuar con ellos. Además, también ocurre lo mismo con los productos, ya que los productos menos populares empiezan a ser mucho más accesibles y, de esta forma, es posible desarrollar más productos que los que el mercado permitía antes.

2.- Personalización

En el marketing digital, a diferencia del marketing tradicional, los usuarios pueden tener una experiencia totalmente única y personalizada gracias a las tecnologías digitales.

3.- Distribución

Los medios digitales nos permiten tener total disponibilidad para el consumidor (24 horas al día los 365 días del año). Por ello, hay que saber utilizar esto en beneficio de la empresa y así, brindando un mayor valor para los clientes.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados