Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

3 marcas que resuelven los principales miedos del cliente

Una característica usada en medios publicitarios para obtener la atención del público es resaltar los beneficios que pueden obtener con la compra de su producto, los cuales pueden ser mejoras físicas o emocionales, ¿pero qué pasa cuando se enfocan en resaltar sus principales miedos?

México, D.F. – Una característica usada en medios publicitarios para obtener la atención del público es resaltar los beneficios que pueden obtener con la compra de su producto, los cuales pueden ser mejoras físicas o emocionales, ¿pero qué pasa cuando se enfocan en resaltar sus principales miedos?

Notas relacionadas:
5 miedos que tienes que vencer para tener éxito en ventas
3 miedos de las pymes a incursionar en el e commerce
3 miedos a los que te tendrás que enfrentar durante toda tu carrera profesional

El miedo se caracteriza por la situación que una persona no quiere pasar. Hay investigaciones que se han encargado de recopilar los principales temores de segmentos sociales, como es el caso de niños. De acuerdo con el estudio “Los miedos en la infancia y la adolescencia: un estudio descriptivo” llevado a cabo por la Universidad de Murcia y Miguel Hernández, en España, señala que los principales son la muerte, daños corporales, ciertos animales, perdida de afectividad de los demás hacia ellos y a los médicos.

Por otra parte existen páginas como Zona J, que indican que la muerte, la soledad, enfermedad y futuro o fracaso son los miedos más comunes de las personas. Éste sentimiento se puede derivar en fobias, tales como aracnofibia, carcinofobia, necrofobia, entre otras.

Una de las maneras en la que las compañías tratan de vender sus productos es por medio de soluciones a principales miedos. A continuación 5 marcas que muestran soluciones a los principales miedos de la sociedad.

1. Insectos

Marcas de insecticidas, como Raid, promueven que su uso terminará de manera definitiva de, por ejemplo, moscos y cucarachas.

2. Medicamentos

El miedo a contraer diversas enfermedades es otro de los más comunes, debido a las molestias que ocasionan.

3. Adversidades

La muerte de un ser querido es el miedo más común en la sociedad. Las compañías de seguros se encargan de de cuidarlos por medio de programas que los apoyen ante alguna adversiodad, por ejemplo seguros médicos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados