x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 miedos que tienes que vencer para tener éxito en ventas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es cierto que vender no es tan sencillo como muchas empresas o personas lo hacen parecer, sino que tiene cierto grado de complejidad debido la amplia gama de técnicas y públicos que existen actualmente en el mercado.

México, D.F. – Es cierto que vender no es tan sencillo como muchas empresas o personas lo hacen parecer, sino que tiene cierto grado de complejidad debido la amplia gama de técnicas y públicos que existen actualmente en el mercado.

Notas relacionadas:
Un creativo empaque para vender libros
El error de vender barato
4 factores clave para vencer el miedo ante una decisión difícil

venta
La palabra venta, de acuerdo con American Marketing Association, es el proceso personal o impersonal por cual el vendedor satisface las necesidades del comprador para el mutuo y continuo beneficio entre vendedor y comprador.

Para que un producto/servicio sea vendido es necesario identificar las necesidades que el público tiene, generar un impulso por la adquisición del producto y satisfacer un deseo. En ocasiones las ventas no tienen el resultado que se esperaba, debido a que la persona encargada de promoverla no cuenta con las aptitudes necesarias. Muchas de las veces en las que el vendedor no llega a su objetivo se deben a 5 miedos comunes, entre ellos:

1. Nervios

La inquietud o falta de tranquilidad generan que el objetivo sea difuso y la atención no pueda centrarse en lo que importa en ese momento.

2. Rechazo

El miedo a generar intolerancia en otra persona origina que, gran parte de las veces, la acción de venta no sea llevada a cabo.

3. Duda

No creer en lo que se sabe, por ejemplo atributos de un producto, o no creer que la marca es idónea para el cliente sólo tiene como resultado una venta perdida, tanto si la acción se llevó a cabo o no.

4. Destino

Creer que se va a fracasar o pasar por un mal momento frente a un cliente no es garantía de que pasé. Muchas de la sugestión que tenemos es generada por miedo a lo que podría ser.

5. Prejuicios

Frases como “no tengo suerte” o “no podré generar una venta” sólo disminuyen las posibilidades de hacerlo.

La capacitación por parte de la empresa antes, durante y después de la actividad de los vendedores retroalimenta positivamente la manera de hacerlo.

 

 

Fuentes: American Marketing Association
Libro: Gitomer. Jeffrey. El pequeño libro rojo de la venta. Ed. Pearson. 2006. Pág. 177 – 178.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados