CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 imperdibles tendencias sobre los hábitos de consumo millennials

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un estudio global elaborado por Accenture revela tres grandes líneas sobre los hábitos de consumo de los millennials.

Internacional.-. De acuerdo con datos de la empresa de software de negocios, SAP, la generación denominada millennials representarán el 50 por ciento del consumo global en 2017.

Notas relacionadas:
Mujeres millenials representarán el 25 por ciento de la fuerza laboral en 2020
5 videos obligados sobre los Millenials
¿Quiénes son los Millenials y qué los hace tan importantes?

Por tal motivo, es importante que las marcas consideren los hábitos y tendencias de consumo que definen a esta generación, con la intención de ofrecer experiencias de compra que satisfagan sus expectativas.

Aunque ya son muchas las características que se conocen de este segmento de mercado, también es cierto que sus hábitos de consumo aún no están definidos con lo que es posible encontrar mitos que intentan descifrar estas tendencias.

Así lo determina un reciente estudio global elaborado por la consultora Accenture, el cual revela tres grandes líneas sobre los hábitos de consumo de los millennials que vale la pena conocer:

Compras online vs compras offline

De acuerdo con el informe antes mencionado, el 41 por ciento de los jóvenes que pertenecen a la “generación Y”, prefieren ver físicamente los productos, comprarlos en línea y encontrar el mejor precio.

De esta manera, y a pesar de que son considerados consumidores digitales, se cree que los millennials prefieren realizar sus compras en tiendas físicas una vez que acceden a la información de sus productos de interés a través de internet en donde, además, buscan obtener algún tipo de cupón o descuento.

Lealtad de marca

El 40 por ciento de los líderes de la industria minorista asegura que una de sus principales preocupaciones es la falta de lealtad de los consumidores que pertenecen a este nicho de mercado.

No obstante, el 69 por ciento de los millennial asegura que de no encontrar su producto favorita en un punto de venta, trataría de adquirirlo ya sea al día siguiente (28 por ciento), mediante la página web de la marca (37 por ciento) o a través de la aplicación web del producto (4 por ciento), lo que habla del compromiso que este tipo de consumidores pueden construir entorno a una marca o producto.

Fans de marca en redes sociales

Para que los millennials se conviertan en fans o seguidores de una marca en redes sociales, de acuerdo con dicho estudio, deben de recibir algún tipo de beneficio como descuentos, cupones o promociones.

En este sentido, es importante resaltar que los comentarios, recomendaciones y reseñas que encuentran en estas plataformas serán influenciadores clave al momento de tomar una decisión de compra para e 28 por ciento de los mismos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados