CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mujeres millenials representarán el 25 por ciento de la fuerza laboral en 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Enumeramos tres claves básicas para aprovechar el potencial que las millenials tienen para potenciar el desarrollo de una empresa.

Internacional.-. La también Generación Y está abriendo nuevos paradigmas en la cultura de diferentes industrias, sectores y organizaciones alrededor del mundo, debido a las rasgos que caracterizan a las personas que forman parte de este segmento.

En este sentido, basta con repasar las estimaciones de la firma de software de negocios SAP, que indican que para el 2017 los millenials podrían ser la fuerza de consumo más poderosa representando el 50 por ciento del consumo a nivel global.

Notas relacionadas:
5 videos obligados sobre los Millenials
Hábitos de las mamás millenials y sus smartphones
Las 6 generaciones vivientes y su impacto en la mercadotecnia

El ámbito laboral no queda fuera de esta tendencia si se considera que, de acuerdo a un estudio realizado por PwC, para el 2020 las mujeres que pertenecen a la generación en discusión representen el 25 por ciento de la fuerza laboral.

Las conclusiones del estudio antes citado afirma que aquellas empresas que deseen mantener niveles competitivos en el mercado deberán de hacer reajustes en sus estructuras que logren atraer, retener y desarrollar el talento así como las capacidades de las mujeres millenials.

Pero, ¿qué se necesita para lograr el ya mencionado objetivo?

Con base en el estudio Next Generation Diversity: Developing tomorrow’s famale leaders de PwC, enumeramos tres claves básicas para aprovechar el potencial que las millenials tienen para potenciar el desarrollo de una empresa:

1.-Respeto por la diversidad

De acuerdo al informe, el 55 por ciento de los jóvenes que pertenecen a dicha generación asegura que las empresas hablan de igualdad de género pero que este concepto no se refleja en las oportunidades laborares que ofrecen.

Así, para el 82 por ciento de las mujere millenials las políticas al respecto son de suma importancia con lo que tienen a buscar empleadores que muestran ética sólida por la diversidad, igualdad e inclusión de género.

2.-Vida laboral y profesional en equilibrio

Los tres beneficios más valorados de las empresas por los millenials son la capacitación y desarrollo profesional (22 por ciento), horarios laborales flexibles (19 por ciento) y una bonificación importante por el trabajo realizado (14 por ciento).

Al mismo tiempo y en combinación, la información asegura que para el 97 por ciento de las mujeres millenials es en exceso importante trabajar en una empresa que le permita tener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal.

3.-Trascendencia y buena imagen

El 58 por ciento de los millenials -considerando hombres y mujeres- evita trabajar en una industria que no tiene una buena imagen ante la sociedad.

De esta manera, buscan que aquella empresa y sector en el que esperan desarrollarse tenga un propósito que trascienda, se motivo de orgullo y aporte un beneficio a la comunidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados