Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 videos obligados sobre los Millenials

Internacional.- Según un artículo publicado en la revista Time a mediados del 2013 los Millenials son una generación egocentrista, narcisista y floja que todavía vive con sus padres; sin embargo, son el futuro de la sociedad en su conjunto. Los también llamados Generación Me (¿Quiénes son los Millenials y qué los hace tan importantes?) son un segmento demográfico lleno de malos entendidos y estudio tendencioso.

Más notas sobre mercadotecnia
¿Quiénes son los Millenials y qué los hace tan importantes?
Hábitos de las mamás millenials y sus smartphones
3 características de mercadotecnia de las mamás Millenials

Para los ejecutivos de marketing es indispensable entender todo los segmentos de mercado con el fin de crear productos que cumplan con expectativas, en especial los Millenials ya que son la próxima fuerza laboral mundial. Los nacidos entre 1980 y el año 2000 son considerados parte de esta generación, son jóvenes digitalizados, mediáticos y muy verbales en sus opiniones.

Actualmente existe una pugna en los Estados Unidos entre las dos generaciones más relevantes, los Baby Boomers y los Me. La razón del conflicto es muy compleja, pero tiene raíces en las crisis financiera del 2007-2008 en la que los Millenials tuvieron que regresar a casa de sus padres Baby Bommers o competir con ellos por una posición laboral. Esta batalla se ha llevado a redes sociales.

Aquí una lista de videos que ayudarán al entendimiento de este segmento y su importancia social

Scott Hess – Millennials: Who They Are & Why We Hate Them

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados