3 fortalezas clave para sobrevivir ante el boom de agencias digitales

Sabemos que es una realidad y que hoy en día hay más de 5 mil agencias de marketing digital en México; unas que apenas emprenden otras que antes eran agencias de promoción y publicidad y se convirtieron en agencias de marketing digital. También sabemos que seguirán incrementándose y con esto también habrá gran competencia en este sector.

Ante este reto debemos prepararnos para poder competir sanamente y lograr diferenciarse de las demás agencias que existen o estar por formarse.

Lo que me he encontrado cuando enfrento a la competencia es que algunas de las empresas compararan en precio y es el error más grande, no puedes tomar una decisión porque la agencia te cobra más barato, ese no debería ser una pauta para la selección, porque no todo es el precio; si no el valor agregado que realmente te brinda la agencia.

Aquí menciono las tres fortalezas que una agencia de marketing digital debe de centrarse para poder destacar ante la enorme competencia.

Estos tres consejos los construí en base a la experiencia que hemos tenido en casos de éxito donde las marcas se deciden por nosotros, así como también cuando seleccionan a la competencia.

1.- El equipo directivo que integra la agencia.

Es fundamental cuando te presentas con un cliente mostrarle quienes son las personas que están a la cabeza de la agencia, para los clientes vean que hay un compromiso y formalidad en la agencia.
Lo que me he dado cuenta es que a veces las agencias como están formadas por equipos multidisciplinarios y muchas veces son empresas que empiezan no tienen claridad en los roles ni las responsabilidades de cada uno de los integrantes y es muy importante que los clientes vean que hay personas responsables y que hay una organización clara; así les dará tranquilidad en pensar que si es una agencia organizada también lo serán así con su marca.

2.- El conocimiento y el compromiso del equipo.

El know how de una agencia de marketing digital es vital hoy en día también hay un exceso de oferta de escuelas que te ofrecen cursos, diplomados de marketing digital y social media, hay que saber también seleccionar el tipo de capacitación que tiene nuestro equipo de trabajo para genere la mejor estrategia para nuestros clientes.

Así como es importante el conocimiento, lo es el compromiso que tiene el equipo de cuentas, es fundamental la atención que les das a los clientes, si acuerdas algo con el cliente lo debes cumplir y si no puedes avisarle antes para que vea que están comprometido e interesado. Me he encontrado con muchas agencias que como tienen tanta demanda los ejecutivos de cuenta no se da abasto y a veces no le dan el debido seguimiento a los proyectos y los clientes se acaban cambiando de agencia.

3.- Predicar con el ejemplo.

Por último y no por eso menos importante es que tu agencia debe llevar una excelente estrategia de marketing digital; porque esa será tu carta de presentación, si el cliente te ve presente en los distintos canales, buscadores, redes sociales y además logras una conexión con tus seguidores le dará confianza, porque se va a dar cuenta que sabes lo que haces eres experto y además lo aplicas con tu marca.
Que más recomendación que lo que haces con tu propia marca.

¿Se te ocurre otra fortaleza?