Sitio del día: Un recurso que te ayudará a crear el presskit de tu marca

Prkit.io es un proyecto que puede ayudar a las empresas en el armado de su presskit, orientando con un sistema “paso a paso”.

Los medios de comunicación recibimos a diario correos electrónicos con información de proyectos de todo tipo, que buscan un lugar dentro de nuestros contenidos. El contenido de los documentos suele ser muy variado: textos formales, fotos y videos, entrevistas, archivos para bajar desde wetransfer, sólo por mencionar algunos.

Y ahí entra Prkit.io, un proyecto que puede ayudar a las empresas en el armado de su presskit, orientando con un sistema “paso a paso” y ofreciendo recursos que permiten desde subir documentos y archivos multimedia a dar instrucciones sobre cómo debe presentarse su marca.

La herramienta ofrece un plan gratuito limitado para que cualquier cada empresa pueda comenzar a subir la información. Cada nota, con los archivos adjuntos y las instrucciones, tendrá un enlace que podrá compartirse con los medios deseados, y desde un panel de gestión central podrás controlar todos los datos sin problemas, con opciones de edición avanzados para los planes de pago.

El objetivo es ofrecer instrucciones para facilitar el trabajo de los editores, ya que allí podremos encontrar toda la información que realmente se necesita para preparar un buen artículo, desde imágenes adecuadas a resúmenes y guías de uso de la imagen institucional.