x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 formas en las que el street art puede impulsar a tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Fabián González, gerente de marketing de Comex, compartió tres beneficios que las marcas pueden obtener al realizar estrategias de street art.

México, D.F.-. Así como el consumidor evoluciona, las marcas y la publicidad también lo hacen. Con ello nacen nuevos espacios y plataformas para plasmar la comunicación y alcanzar a audiencias cada vez más dinámicas.

Notas relacionadas:
Galería: Cocktail 6º Congreso Nacional de Mercadotecnia
Caso de éxito: Revista Moi y claves de un lanzamiento
“8 elementos que debes tener en cuenta para crear experiencias positivas”: Emilio Trabulse, director de marketing de Grupo Martí #CNM2015

En este sentido, el entorno urbano se ubica como uno de los vehículos más utilizados para conectar con las audiencias no sólo a través de vallas o espectaculares, sino también mediante estrategias de street branding.

En términos generales, el street brending se define como aquella técnica en la que una marca se apropia de los recursos y lenguaje del arte urbano para transmitir un mensaje, ya sea propio o como parte de una estrategia de native advertising.

Al respecto, el street art es uno de los recursos más utilizados que, como lo mencionó Fabián González, gerente de grupo de marketing y comunicación institucional de Comex, durante su participación en el 6to Congreso Nacional de Mercadotecnia “en nuestro caso lo hemos utilizado como un diferenciador dentro de responsabilidad. Hemos logrado combinar el arte con responsabilidad social para tener un impacto positivo en la sociedad”.

De esta manera, González compartió con los asistentes tres beneficios que las marcas pueden obtener al realizar estrategias de street art enfocadas al marketing:

1.-Diferenciador: es un vehículo de comunicación innovador y disruptivo.

2.-Palanca para el content marketing: es una estrategia que provee contenido fresco, diferente e innovador, en donde el mensaje no proviene desde la marca sino de los artistas lo cual puede generar mayor empatía.

3.-Vinculación con el consumidor: con sorpresa desde un ámbito natural y cotidiano en donde, además, cada ejecución espera mejorar el entorno -cuando menos en el aspecto visual- en el que se desarrolla el propio consumidor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados