“8 elementos que debes tener en cuenta para crear experiencias positivas”: Emilio Trabulse, director de marketing de Grupo Martí #CNM2015

México, D.F. – Crear engagement entre el consumidor y la marca ocasiona que el público genere una mejor imagen en su mente de los productos que dicha compañía ofrece. De acuerdo con el director de marketing de Grupo Martí, Emilio Trabulse, quien participó en el 6to Congreso Nacional de Mercadotecnia en la Ciudad de México, “es indispensable saber segmentar para crear lazos estrechos con el público”.

Notas relacionadas:
3 ejemplos de comerciales que también venden experiencias
Cómo ofrecer experiencias de compra memorables
3 razones para gastar tu dinero en experiencias

Uno de los elementos de marketing que usan las empresas para incrementar el número de consumidores es generar experiencias positivas que los induzcan a adquirir un producto o servicio, lo cual va más allá de sólo comprar algo y usarlo, sino que logra que el cliente se sienta identificado con la marca.

Emilio Trabulse señaló que es importante “saber qué les queremos comunicar a nuestros consumidores, cómo se los debemos comunicar y buscar el medio más adecuado para lograrlo”. Para lograrlo, hay 8 elementos para crear experiencias de marca, según el ejecutivo de la cadena de tiendas de artículos deportivos Grupo Martí:

1. Pensar en el cliente: el cliente debe ocupar el primer lugar dentro de una compañía, de manera que las estrategias estén enfocadas en los hábitos, usos y costumbres de la gente, en lo que busca y en lo que no busca.

2. Segmentar: no todo es para todos, hay que saber filtrar lo que estamos ofreciendo para impactar de mejor manera. Es necesario usar el contenido adecuado en el medio adecuado.

3. Diferenciación: debido a que existen productos similares en el mercado es importante saber diferenciarse cada vez más de ellos por medio de elementos que generen una oferta de valor distinta, esto con el fin de buscar que los clientes recomienden la marca.

4. Innovación: es necesario sorprender al cliente, estar siempre a la vanguardia y usar nuevas tecnologías. Debido a que el mercado evoluciona a pasos agigantados es útil buscar elementos distintos como una forma de marcar tendencia.

5. Keep the symbol: no hay que confundir a nuestro público con nuestros contenidos sino que hay que elaborar ideas y contenidos sencillos para ellos de forma que la interacción con la marca sea cómoda y disfrutable.

6. Credibilidad y congruencia: se debe lograr que la marca o el producto sean lo que el consumidor espera, además de que logre superar las expectativas que  tiene.

7. Enriquecer la oferta de valor: hay que estar al pendiente de lo que hace la competencia para poder enriquecer nuestra marca con mejores estrategias para el consumidor.

8. Servicios personalizado: se debe ser consistentes, dar seguimiento y conectar con el cliente por medio de servicios personalizados que encaminen al público a lograr sus objetivos.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.