Caso de éxito: Revista Moi y claves de un lanzamiento

México, D.F.-. Durante el mes de abril de 2014 salió al mercado la revista mensual Moi de la mano de Martha Debayle con un tiraje inicial de 45 mil ejemplares. Este lanzamiento es digno de estudiarse debido al gran éxito que la publicación alcanzó en tan poco tiempo.

Notas relacionadas:
¿Por qué las empresas pierden a sus clientes?
¿Qué hacen las marcas para llegar al consumidor actual? Carlos Quintana, director general de Lagencita te lo dice #CNM2015
“8 elementos que debes tener en cuenta para crear experiencias positivas”: Emilio Trabulse, director de marketing de Grupo Martí #CNM2015

Durante la conferencia de cierre del primer día de actividades en el Congreso Nacional del Mercadotecnia, Martha Debayle, presidenta de Media Marketing Knowledge Group, Blanca Gómez, directora general de Media Marketing Knowledge Group y Claudio Flores, Socio y VP de Lexia Insights Solutions compartieron con los asistentes las claves que permitieron a Moi ser un lanzamiento exitoso.

Claudio Flores aseguró que una parte importante del buen inicio de esta revista fue la investigación que estuvo detrás. No obstante, de acuerdo con el representante de Lexia, la investigación no lo fue todo, sólo fue la punta para fortalecer la decisión de lanzar un nuevo producto al mercado.

“La investigación no es una dictadora en un lanzamiento, es un aspecto que enriquece la toma de decisiones”, aseguró Flores.

Por su parte, Martha Debayle aseguró que la piedra angular para el éxito fue escuchar a las audiencias a profundidad, por lo que desde su perspectiva “la clave de una mercadotecnia exitosa es conocer muy bien a tu comunidad. Se trata de mantener un diálogo en donde las redes sociales son fundamentales”.

En palabras de Martha, la idea es cubrir una necesidad con contenidos, estrategias, productos o marcas que sean específicas, es decir, que estén delineadas para cada público meta específico.

En números Blanca Gómez, aseguró que sustentar el lanzamiento de la publicación logró un 94 por ciento en ventas en el primer número así como un aumento de 30 mil ejemplares a un año de su publicación.