x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 memes para el referendum

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Reino Unido.– Después de esperar dos años para que el referéndum se llevara a cabo, la desilusión de la mitad de Escocia queda patente en redes sociales. Ahí quedó la esperanza de los partidarios de la independencia y de los cambios que, a decir verdad, nadie creyó en demasía. A pesar de la alta votación del pueblo, el resultado indica que “la unión hace la fuerza” o algo así. La ironía de la situación quedó plasmada en cientos de memes que circulan hoy por redes sociales. Compartimos 10 de ellos

Con personajes emblemáticos de ambos orígenes, las redes sociales se han hecho cargo de la histórica posibilidad que tuvo el pequeño país de Reino Unido, de marcar la diferencia. No sabemos lo que vendrá y sólo la historia dará oportunidades para generar cambios, solos o acompañados, a los pobladores de la isla del norte.

Tras la decisión y sus cuestionamientos (incluso se dijo que hubo corrupción en algunas mesas) la democracia triunfó de todas formas, aunque la duda de qué hubiera sucedido en términos económicos, sociales y culturales, si hubiese ganado el sí.

Los memes, una vez más son el termostato de lo que sucede en la sociedad.

Nota: la foto de portada es de Reuters y corresponde a imágenes de disturbios en Glasgow, luego de conocerse los resultados.

escocia1

escocia2

escocia3

escocia4

escocia5

escocia6

escocia7

escocia8

escocia9

escocia10

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados