x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 tips para saber cuál es el mejor momento para twittear

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ser un elemento exitoso en Twitter no es cuestión de suerte, se debe tener en claro cuál es la mejor estrategia para que los contenidos en redes sociales alcancen a cierto número de audiencia y llevar a cabo las recomendaciones.

México, DF.- El mejor momento para twittear no es siempre el mismo, no existe un horario que oficialmente sea garantía de que lo publicado tendrá los impactos que se buscan, por lo que es necesario tener una estrategia y el apoyo de herramientas para sacarle el mayor provecho a esta red social.

Más notas relacionadas:
4 tips para mejorar tu página de comercio electrónico
4 tips para responder a mensajes negativos hacia tu marca en social media
4 tips para tener éxito en YouTube

Lo principal a tomar en cuenta es a qué partes del mundo se quiere llegar, si se trata de una empresa interesada en posicionarse en todo el mundo o exclusivamente en la región a la que pertenece, para eso algunas plataformas ayudan a tener un mejor control sobre los horarios de las publicaciones.

Hootsuite es una de esas plataformas y en su blog presentó tres recomendaciones para conocer cuándo es el mejor momento para twittear.

1.- Toma en cuenta la localización geográfica. Si lo que buscas es que el contenido a compartir de tu marca o empresa se conozca en todos lados del mundo, agenda las publicaciones a diferentes horas, ya que los husos horarios cambian y si en tu país es el momento prime, del otro lado del pplaneta seguramente estarán durmiendo.

2.- Conocer la herramienta adecuada. En la web existen diversas plataformas que ayudan a gestionar las cuentas de redes sociales, para quienes manejan los perfiles de una empresa es fundamental conocer cuál funciona mejor para sus fines.

3.- Ser participativo. Si quien está detrás de alguna cuenta institucional no interactúa con sus cuentas personales difícilmente sabrá cómo se comporta el mundo en las redes, esto ayudará a que conozca la mejor forma de iniciar conversaciones e involucrarse con sus seguidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.