Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

3 consejos para las marcas en sus campañas ante la #vueltaalcole

España.- En pocos días, los niños volverán a la rutina escolar y, ya que el 69% de los usuarios de Twitter son estudiantes o familiares de estos, es normal que el hashtag #vueltaalcole tenga especial relevancia. Según datos de Twitter España, solo en los meses de julio y agosto, este asunto generó más de 548.000 comentarios en la red social. Las marcas, por tanto, tienen en su mano aprovechar este contexto para acercarse a los jóvenes y a sus padres que ya están preparando la vuelta a las aulas.

Notas relacionadas:
Campaña de Old Navy para modernizar la vestimenta de los niños en la vuelta al cole
¿Qué buscan los españoles en Internet de cara a la vuelta al cole?
Conmovedor spot de Persil describe el primer día de colegio de un niño que vive en una favela

Ocho de cada 10 españoles están pensando en realizar compras para la vuelta al cole, de acuerdo a un estudio de Twitter España. ¿Qué adquirirán? El 69% comprará material escolar, el 37%, ropa y accesorios, mientras que el 34% adquirirá tecnología.

Además, es un hecho que Twitter se ha convertido en una útil herramienta para informarse y buscar recomendaciones. No en vano, uno de cada 3 estudiantes utiliza esta red social para leer opiniones relacionadas con la #vueltaalcole. Por su parte, el 20% accede a esta plataforma con el fin de informarse acerca de novedades y tendencias en tecnología o ropa.

Buscar promociones es otra utilidad de Twitter y, por este motivo, de acuerdo al citado estudio, uno de cada cinco estudiantes consulta la red de microblogging para buscar ofertas y descuentos.

¿Cómo pueden beneficiarse las marcas de esta tendencia?

1.- Ya que la opinión de amigos e influencers es de gran importancia para los estudiantes a la hora de decidir qué comprarán, las marcas deben ingeniárselas para llegar a este público y lograr que compartan los comentarios de sus productos.

2.- Para conectar con los estudiantes, las marcas pueden valerse de formatos como Vines, muy populares entre los jóvenes.

3.- Las marcas tienen que aprovechar esta oportunidad para derrochar creatividad en la presentación de sus productos en promoción y ofertas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados