Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Barcelona es la ciudad española más activa en las redes sociales, según un estudio

España.- El Ayuntamiento de Barcelona es el líder indiscutible en redes sociales en comparación con otras grandes ciudades españolas, según un informe realizado por Alianzo. El informe destaca que el éxito en Internet de la ciudad condal está relacionado con una mayor audiencia y un contenido rico que genera engagement.

Notas relacionadas:
¿Cuál red social tiene mayor engagement?
¿Cuál es la red social más importante para la relación de los fanáticos con las celebridades?
Twitter es la red social más rápida según un estudio

Para realizar el informe, la compañía analizó los perfiles sociales de los ayuntamientos de las 10 ciudades más pobladas de España (Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia y Alicante). Hay que mencionar que se excluyó Valencia por no contar con perfil en las redes sociales.

Una primera conclusión es que Barcelona es, de las ciudades estudiadas, la que tiene más audiencia en Facebook, reuniendo, concretamente al 72% de los usuarios únicos. Sus 156.103 seguidores suponen las tres cuartas partes del total. Destacable resulta también que son las mujeres quienes interactúan más en esta red social con sus ayuntamientos, quienes suponen el 71% de las ciudades analizadas.

Respecto a contenido, de media, los ayuntamientos analizados publican 64 posts al mes en Facebook (dos al día aproximadamente). Es Zaragoza la que realiza más publicaciones (más de 200 al mes) y las ciudades que menos, Bilbao, Murcia y Alicante.

En relación a engagement, lidera de nuevo Barcelona (pese a que no es de las ciudades que más contenido publica), con más de 50.000 interacciones al mes en Facebook.

En Twitter, que se alza como la red social favorita por los ayuntamientos, Barcelona es la ciudad que cuenta con más seguidores (180.257 seguidores) y la que genera mayor cantidad de tweets al mes (alrededor de 30 al día). A la cola en la red de microblogging se encuentran ciudades como Murcia o Palma de Mallorca. En cuanto a engagement en Twitter, es el Ayuntamiento de Madrid el que obtiene mejor resultado, con casi 20.000 interacciones mensuales.

La tercera y última plataforma analizada por Alianzo es YouTube. En el popular sitio de vídeos, Barcelona se erige nuevamente como la número uno, principalmente porque es la ciudad que genera mayor contenido (más de 100 vídeos al mes). Madrid, Málaga o Bilbao, por su parte, no prestan mucha atención a YouTube y publican vídeos con baja frecuencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados